Significado de los tatuajes tras la oreja

Significado de los tatuajes detrás de la oreja

Imagen: Tatuajes pequeños

¿Estás pensando en hacerte un tatuaje pero no tienes muy, muy claro en que lugar de tu cuerpo te quedaría mejor? Un tatuaje es un dibujo que un profesional o un tatuador lo realiza en tu piel por medio de el uso de tinta. Aunque este género de diseños habitúan a quedar bonitos, además es esencial que tengas presente que quedarán en tu piel permanentemente. Por tanto, antes de tomar una resolución, es recomendable que pienses bien antes que tomes una tanto el dibujo que quieres tatuarte como el lugar de tu cuerpo donde te complacería.

Por ejemplo, si buscas algo reservado pero bien elegante, los tatuajes tras la oreja es una de las opciones más recomendables para ti. Pero, ¿qué quiere decir un diseño en este lugar del cuerpo? En el siguiente artículo de Sabioz te explicaremos el significado de los tatuajes tras la oreja. ¡Sigue leyendo!

Qué significan los tatuajes tras la oreja

Tal y como hemos indicado, antes de hacerse un tatuaje es esencial que reflexionemos en qué lugar de nuestro cuerpo es el más recomendable para este género de diseños. Por ejemplo si te complacería un tatuaje que sea observable y puedas lucirlo en cualquier ocasión, las mejores áreas de nuestro cuerpo será los brazos, las manos, la espalda o las piernas. Sin embargo, si lo que quieres es un diseño más fácil y reservado, la zona de las orejas serán tu opción mejor. Pero, ¿cuál es el significado de los tatuajes tras la oreja?

Un tatuaje tras la oreja puede tener el significado que tú desees darle en tanto que va a depender del dibujo que hayas elegido para que simbolice una cosa o bien otra. Sin embargo, en líneas generales, un dibujo en esta parte del cuerpo va a demostrar que la persona que se lo ha hecho, tiene personalidad rebelde pero fácil.

Además además te consideras un hombre o una mujer atrayente/a pero te agrada probarlo al resto de personas solo cuando tú decides mostrarlo. Un tatuaje tras la oreja además va a significar que te agradan los pequeños detalles.

Ventajas y desventajas de un tatuaje tras la oreja

Ya hemos visto en el apartado precedente que un tatuaje tras la oreja puede tener un significado o bien otro conforme el dibujo que elijas hacerte. Por ello, si todavía tienes ciertas dudas sobre si deberías seleccionar este lugar para tatuarte un diseño, ahora te explicaremos las principales ventajas y desventajas de un tatuaje tras la oreja:

Ventajas de un tatuaje en la oreja:

  • Es reservado y versátil: una de las principales virtudes de este lugar es que si tienes el pelo aproximadamente largo podrás ocultarlo en cualquier momento, lo como puede resultar realmente útil por cuestiones de trabajo. Sin embargo, de la misma forma que puede ser invisible, con solo recoger nuestro pelo, además podremos enseñar el diseño que te tatuaste en el momento que tú desees.
  • Existe una infinidad de diseños: aunque pueda parecer una zona limitadísima cuando a dibujos, la oreja es un lugar donde podremos efectuarnos tanto tatuajes pequeños pero atractivos, como algo un tanto más grande que conecte con otras partes de nuestro cuerpo como la nuca o la espalda.

Desventajas de un dibujo tras la oreja:

  • El dolor en el momento en que nos lo realizamos: esta zona de la oreja es uno de los lugares más dolorosos para hacerse un tatuaje de esta forma como la cabeza, los pies o las costillas, entre otros. La capa de piel en esta área es bastante fina con lo que probablemente sentirás bastate dolor cuando las agujas marquen tu piel. Sin embargo, como habitúan a ser diseños pequeños, el tatuador no tardará más de una hora para hacerte este género de tatuajes.
  • El proceso de curación: hay que tener singular cuidado una vez hecho el tatuaje en tanto que se trata de una zona que está en muy frecuente contacto con el sol con lo que vas a deber proteger bien la piel de este lugar para que cure bien el tatuaje. También es esencial resguardarlo tras la curación en tanto que la luz solar podría alterar el tono de la tinta y que el tatuaje se vea un tanto apagado.
Significado de los tatuajes detrás de la oreja - Ventajas y desventajas de un tatuaje detrás de la oreja

Imagen: TattoosWin

Los mejores diseños para un tatuaje tras la oreja

Aunque como hemos indicado, la oreja es una zona donde se pueden realizar una gran pluralidad de diseños, ahora te afirmaremos cuáles son los tatuajes que mejor lucen en esta parte del cuerpo:

  • Flores: si buscas un tatuaje femenino y fácil, los motivos florales serán tu opción mejor. Las flores son el símbolo de la belleza y la naturaleza. También pueden ser el signo de la meditación, la libertad y la espiritualidad.
  • Estrellas: estas figuras son capaces tanto para hombres como mujeres. Las estrellas han adquirido diferentes significados dependiendo de cada cultura, pero acostumbra a ser un factor protector para quien lo lleve. También acostumbra a ser el signo de la verdad y la espiritualidad.
  • Atrapasueños: si buscas algo más elaborado, los atrapasueños son un género de dibujos realmente atractivos y llenos de significado. Un atrapasueños es un símbolo que se usa como un amuleto o un talismán para proteger a quién lo lleve.
  • León: si quieres un tatuaje que refleje fuerza y osadía, los dibujos de leones son la opción ideal para ti. El león es un animal mitológico que representa tu fuerza y tu poder personal. También puede ser un signo que represente la unión familiar, el amor y el respeto cara el resto personas.

Si quieres leer más artículos similares a Significado de los tatuajes tras la oreja, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Deja un comentario