Saltar al contenido

Significado de los tatuajes vikingos

11 noviembre, 2021
Significado de los tatuajes vikingos
Imagen: Pinterest.

¿Están pensando en hacerte un tatuaje en alguna una parte de tu cuerpo? Si es de esta forma, sabrás que la elección del dibujo puede resultar algo difícil, en tanto que existen una gran diversidad de diseños anatómicos. Sin embargo, a pesar de este sinfín de dibujos que podemos elegir, existen ciertas temáticas más populares que otras: es el caso de los tatuajes vikingos.

Los vikingos eran uno de los pueblos nórdicos que brotaron en Escandinavia hace siglos; no solo era una población temida que saqueaba ciudades, sino también eran conocidos por sus creencias, hoy conocidas como mitología norteña. Dentro de esta mitología encontramos símbolos vikingos de amor y símbolos vikingos de la familia que son todavía muy relevantes actualmente y que muchos amantes de la tinta deciden plasmar en su cuerpo. Algunos tatuajes vikingos señalados son las valkirias, el martillo de Thor o el Valknut. Pero, ¿sabes cuál es el significado de los tatuajes vikingos? Si quieres descubrirlo, sigue leyendo este artículo de Sabioz y disfruta de las fotografías y los diseños que te ofrecemos.

Significado de los tatuajes de runas vikingas

Las runas vikingas son uno de los tatuajes más demandados en relación con la mitología norteña. También conocidas como abecé rúnico o Futhark, se trataba de una escritura propia de los pueblos vikingos y germánicos que se usaba tanto para la adivinación para la magia. Estos símbolos se consideraban un abecé mágico a través del como se comunicaban las deidades, motivo por el como tenía tanto relevancia. Aunque existen una gran pluralidad de símbolos en este género de escritura, ahora te descubrimos el significado de los tatuajes de las runas vikinas principales:

  • Othila: es una runa relacionada con el clan y su herencia y su significado principal está asociado con la prosperidad, la adquisición y los beneficios perdurables. De algún modo, se creía que por medio de esta runa podía llegar la buena suerte.
  • Dagaz: esta runa, también conocida como Daez o Dagr, tiene un significado que va de forma profunda ligada a la transformación y al ciclo natural. Son muchas las personas que se lo tatúan como símbolo de desarrollo y de madurez.
  • Inguz: también conocida como Ing o Ingwaz. Esta runa está relacionada con la fertilidad, los nuevos comienzos y la regeneración. Suele ser un tatuaje recurrente en personas que comienzan una vida nueva o un nuevo proyecto.
  • Laguz: también llamada Lörg o Lagus, esta runa tiene un significado asociado al agua, a la fuente de fertilidad y, en terminante, a la fluidez de elementos y emociones.
  • Berkana: una runa muy popular entre mujeres debido a que su simbolismo va muy ligado a la feminidad, la fertilidad y la maternidad.

Si quieres conocer con más detalle los Nombres y Significados de las Runas Vikingas, no te pierdas este artículo.

Significado de los tatuajes vikingos - Significado de los tatuajes de runas vikingas

Imagen: Pinterest.

Significado de los tatuajes de valkirias vikingas

Si hay un tatuaje por antonomasia en el planeta vikingo son las valkirias, símbolo que en el lenguaje viejo nórdico significaba «la que elige a los caídos en batalla». Dentro de la mitología norteña, las valkirias estaban consideradas como unas deidades menores bajo el mando de la diosa Freya. Estas semi-diosas eran las encargadas de seleccionar a los guerreros más heroicos caídos en batalla para acompañarlos al Valhalla, donde quedarían al servicio del dios Odín, el como los prepararía para el Rägnarok o la gran batalla del fin de los tiempos.

Debido a las valkirias, consideradas deidades y guerreras por su lado, el significado general de los tatuajes de valkirias vikingas acostumbra a estar asociado con el poder, la lucha y la fuerza, de manera especial la femenina.

Significado de los tatuajes vikingos - Significado de los tatuajes de valkirias vikingas

Imagen: Pinterest.

Símbolo Vegvísir y su significado

Otro de los mejores tatuajes vikingos para mujeres y hombres es el Vegsívir que significa camino (Veg) y guía (Vísir). El Vegsívir se considera un símbolo viejísimo en la cultura islandesa, en tanto que apareció por primera vez en el manuscrito de Huld y en el libro mágico Galdrabok. Este símbolo, representado primordialmente por una brújula, estaba considerado un talismán que resguardaba cualquier hogar, motivo por el como habituaba a pintarse en las puertas de muchas residencias.

Actualmente, el Vegsívir es uno de los símbolos de los tatuajes vikingos más empleados, en tanto que representa tomar la dirección recomendable y seleccionar el camino recomendable. Es decir, es un dibujo que representa la fuerza que sacamos en el momento en que nos sentimos perdidos y que nos puede acudir a hallar nuestro destino.

Significado de los tatuajes vikingos - Símbolo Vegvísir y su significado

Significado del tatuaje vikingo Valknut

Si buscas un tatuaje del brazalete vikingo, el Valknut puede ser el símbolo más indicado para ti. El Valknut, también conocido como el corazón de los caídos o el corazón de Hrungir, es un símbolo compuesto por tres triángulos entrelazados que representan un relato de la Edda prosaica donde el dios del trueno Thor mataba al gigante Hrumgir.

El Valknut también se conoce como el nudo de Odín, en tanto que conforme las creencias vikingas, quién se tatuaba este símbolo establecía un compromiso para servir al dios supremo nórdico. Además, también es un dibujo que representa el poder tanto para provocar miedo entre los adversarios para adquirir confianza y valor, con lo que es un tatuaje muy frecuente entre luchadores y guerreros.

Significado de los tatuajes vikingos - Significado del tatuaje vikingo Valknut

Imagen: Pinterest.

Significado de otros tatuajes vikingos para mujeres y hombres

Además de los precedentes dibujos, ahora te explicamos el significado de otros tatuajes vikingos. Dentro de esta lista, encontrarás grandes símbolos vikingos de amor, símbolos vikingos de familia y otros tatuajes vikingos pequeños con su significado.

  • Aegishjalmur: anteriormente este símbolo era dibujado en los semblantes de los guerreros nórdicos para otorgarles invencibilidad durante las batallas. Por ello, un tatuaje con este dibujo puede estar asociado con la seguridad, el poder y la protección.
  • Tatuajes del martillo de Thor: un tatuaje con el martillo o Mjolnir de Thor representa el poder de este dios sobre los relámpagos y los truenos, con lo que puede ser un símbolo de protección y de fuerza.
  • Huargos o lobos vikingos: los huargos eran unos animales nórdicos que representaban la argucia y la inteligencia. Por este motivo, un tatuaje con lobos vikingos puede representar la unión familiar para conseguir el éxito toda vez que haya unión entre miembros de un mismo conjunto. Puede entenderse también como un símbolo vikingo de amor, en tanto que representa que la unión hace la fuerza.
  • Ouroboros o uroboros: también conocido como Jörmundgandr o la serpiente de Midgard, uno de los hijos de los dioses vikingos Loki y Angrboda. Ouroboros era representado como una serpiente que se come su cola, en tanto que su tamaño podía dejarle rodear el planeta. Este dibujo representa el ciclo que se repite una y otra vez, la vida eterna, la lucha, el sacrificio y también incluso el amor.

Si te apasionan los tatuajes y quieres descubrir más diseños con sus significados, échale un vistazo a los siguientes artículos:

  • Tatuajes tailandeses y sus significados
  • Tatuajes samoanos y sus significados
Significado de los tatuajes vikingos - Significado de otros tatuajes vikingos para mujeres y hombres

Imagen: Pinterest.

Si quieres leer más artículos similares a Significado de los tatuajes vikingos, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.