Saltar al contenido

Significado del tatuaje de ojo turco

18 julio, 2021
Significado del tatuaje de ojo turco

El ojo turco es un amuleto muy popular desde la antigüedad en países como Turquía, donde es normal toparlos en rebosantes lugares (edificios, residencias, tiendas, etc.) con la intención de mantenerse protegido del mal de ojo. Sin embargo, también son muchas las personas que optan por llevar joyas que incluyen el diseño de un ojo turco y los valientes que incluso deciden tatuárselo en la piel.

Este tatuaje, de verdad, ha ganado mucha popularidad en los últimos tiempos, ya que como hemos dicho, es un símbolo de protección muy bien elegante y conocido. Sin embargo, no es el único significado del tatuaje de ojo turco, ya que cada uno de ellos de los colores existentes cuenta con explicaciones y acepciones diferentes. Además, dependiendo de la zona del cuerpo en la que se haga el tatuaje, este también va a cobrar un significado o bien otro. Desde Sabioz, ahora, te explicamos el significado del tatuaje de ojo turco dependiendo de sus colores y te damos consejos para que elijas el lugar del cuerpo que más te guste.

Significado general del tatuaje de ojo turco

Como hemos comentado anteriormente, el tatuaje de ojo turco se vincula con la protección contra el mal del ojo de la persona que lo lleva independientemente de que su imagen esté en un tatuaje, joya o bien tallado en alguna piedra.

De hecho, esta es la principal acepción de este amuleto, conocido también por norma general como nazar y que, a diferencia de lo que se piensa, no es originario de Turquía, sino de Grecia. Para que esta protección sea eficaz, es esencial llevarlo siempre y en toda circunstancia consigo o bien tenerlo en la oficina o el salón en la que se esté. Incluso, en muchas ocasiones, se tiende a poner también en los carros o cunas de los bebés para que queden protegidos desde sus primeros días de vida.

Significado del tatuaje de ojo turco - Significado general del tatuaje de ojo turco

Significado del tatuaje de ojo turco por colores

El significado del tatuaje de ojo turco o nazar puede cambiar conforme sus colores, aunque no hay enormes diferencias por el hecho de que todo vira en torno a su principal término, el de protección. Estos son determinados de los principales significados del tatuaje de ojo turco dependiendo de sus colores:

  • Azul: por norma general, el tono del ojo turco es azul por el hecho de que se asocia a las aguas del mar Egeo, aunque también hay otras leyendas que vinculan esta tonalidad con la creencia de que las personas con ojos azules, siendo minoritarias entre la población, son las que atraen la mala suerte. No obstante, esta vinculación entre la mala suerte y el color azul no siempre y en toda circunstancia es de esta manera y cambia cuando se habla del ojo turco y el color azul, conforme su tonalidad. Y es que todos los que son de azul claro se asocian con el cielo y ahuyentan el mal de ojo. Sin embargo, los que son azules oscuros tienen otro significado. En este caso, se asocian con el agua y se vinculan con la buena energía, además de esto de estar considerados como elemento de protección contra las vicisitudes.
  • Rojo: el color rojo se asocia con el amor y la pasión, de forma que el propósito del tatuaje de ojo turco en este color es proteger el amor, principalmente de la pareja, contra la envidia. También se emplea contra todos aquellos sentimientos vinculados con el corazón y los diferentes géneros de amor.
  • Amarillo: el tatuaje de ojo turco también puede hacerse en amarillo. Este tono se vincula con el tono del sol. Así el ojo turco tatuado en amarillo se vincula con la fuerza, el vigor físico y la salud. Una asociación por la que en muchas ocasiones es empleado por atletas o personas que están sometidas a un desgaste físico esencial.
  • Verde: el color verde siempre y en toda circunstancia está asociado a la esperanza y, el tatuaje de ojo turco, no es ninguna excepción. También tiene esta acepción, aunque se vincula más con el desarrollo personal, capaz de acudir a conseguir los objetivos y desafíos que se proponga la persona en cuestión.
  • Morado: el tatuaje de ojo turco realizado en color morado es, tal vez, el menos frecuente. En este caso, el significado del tatuaje de ojo turco se vincula con la sabiduría y la creatividad.

Significado del tatuaje de ojo turco por la zona donde está el tatuaje

La ubicación del tatuaje de ojo turco en el cuerpo no es tan relevante como el color. De hecho, en muchas ocasiones la situación se decide simplemente por las preferencias de cada uno de ellos o por las zonas en las que duele menos hacerse tatuajes. Además, también se deben tener en cuenta las tendencias, ya que es bastante común hacerse tatuajes espirituales o esotéricos en la zona de las muñecas: un claro ejemplo sería el tatuaje del ojo de Horus, del que puedes aprender más en el presente artículo.

No obstante, en el caso del ojo turco o nazar, se puede ver también en otras partes como en el cuello, brazos, gemelos, muslos o incluso en el talón, muy asociado con el talón de Aquiles. En estos casos, el ojo turco no solo resguarda a la persona, sino también aporta fuerza y valor a quien lo lleva tatuado.

Con esta explicación sobre el significado del tatuaje de ojo turco, aguardamos desde Sabioz haberte ayudado a conocer más sobre el nazar por si las moscas piensas en hacerte un tatuaje. Si es de esta manera, recuerda ponerte siempre y en toda circunstancia a cargo de profesionales.

Significado del tatuaje de ojo turco - Significado del tatuaje de ojo turco por la zona donde está el tatuaje

Imagen: Pinterest

Si quieres leer más artículos similares a Significado del tatuaje de ojo turco, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Entradas relacionadas: