Saltar al contenido

Significado del tatuaje del girasol

18 julio, 2021
Significado del tatuaje del girasol
Imagen: freebiesndeals.club

Aunque hay personas que se hacen tatuajes por moda, eligiendo diseños que son los que se llevan en ese momento que deciden plasmar arte en su piel, la verdad es que la mayoría opta por tatuarse elementos que tienen un significado singular para ellos o bien representan algo esencial. Y es que cada tattoo tiene su significado, aunque sean diseños que incluyen objetos rutinarios. Es el caso de los girasoles, también conocidos como calomes, mirasoles y jáquimas una planta común en España, además de esto de en otros países, pero que desde la antigüedad ha tenido un enorme relevancia con lo que se le ha atribuido un significado singular. Pero, ¿cuál es el significado del tatuaje de girasol? Lo es verdad que tiene múltiples acepciones. Desde Sabioz, te explicamos las principales y más esenciales para que los conozcas. Así puedes saber lo que llevas tatuado o bien decidirte por hacerte un tatuaje de girasol pues te identificas con este símbolo.

Significado de la flor del girasol

El girasol es una planta que ha sido y sigue siendo muy esencial para la humanidad pues ha servido de comestible a muchas poblaciones durante los siglos. De hecho, hoy, sus pipas se siguen comiendo, aunque ahora sus usos son considerablemente más, siendo incluso empleada para la producción de comburentes, entre otros trabajos.

Estos usos clave para la humanidad han hecho que el girasol tenga un singular significado. Pero no ha sido el único factor. Y es que la belleza del girasol, como la particular y característica forma de la flor y la distribución de las semillas –se conoce como modelo de Vogel-, le han dotado de un cierto halo de misterio y magia. Otro aspecto muy esencial de esta flor es que se mueve siguiendo la luz del sol de forma muy notable, algo que para muchos equivale al positivismo en la vida.

Significado del tatuaje del girasol - Significado de la flor del girasol

Imagen: forcreativejuice.com

Significados del tatuaje del girasol

La utilización del girasol durante los siglos, como su belleza, han sido los factores clave que han dotado a esta planta y su flor de diferentes significados como hemos comentado en el apartado precedente.

Y la verdad es que son bastantes los significados del tatuaje de girasol como de la propia flor, aunque normalmente el girasol acostumbra a asociarse primordialmente a cinco conceptos, que son además de esto los más habituales y extendidos en el planeta y que se siguen empleando en el caso de los tatuajes:

  • Fe y amor: el girasol se considera en muchas etnias como símbolo de fe. El motivo no es otro más que va virando durante el día para percibir la luz solar y aprovechar la energía procedente del Sol. Esto ha propiciado su vinculación y consideración como un símbolo espiritual y de fe que, además de esto, se vincula con la adoración, el amor incondicional y con la buena energía. Un significado con el que se vinculó en viejas civilizaciones como, por ejemplo, la griega. En esta vieja cultura encontramos la historia amorosa de Clizia, una ninfa que perdió a su amor, Apolo, y debido al dolor se convirtió en girasol para siempre y en toda circunstancia y, desde ese momento, siempre y en toda circunstancia sigue al Sol (Apolo) durante el día.
  • Buena suerte: otro significado del tatuaje de girasol, sobre todo en etnias asiáticas como la china, es la atracción de la buena suerte pues para ellos el color amarillo es positivísimo.
  • Vida: los girasoles también se asocian con la vida y con la longevidad. Es un simbolismo que, aunque procede primordialmente de China, se ha extendido por todo el planeta. Nuevamente, el color amarillo está tras esta vinculación pues este tono en el país chino se asocia con la vida, la inteligencia y la dicha, como con el propio Sol.
  • Sanación: la curación es otro significado del tatuaje de girasol pues durante muchos siglos se efectuaban aceites con sus semillas, que tenían propiedades muy ventajosas para el organismo. De esta forma, se le atribuyen significados relacionados con la capacidad de curación.
  • Provisión: el tatuaje de girasol se asocia de igual forma con la provisión. Este significado del tatuaje de girasol está relacionado con su empleo en la alimentación en diferentes poblaciones pues se estimaba que era un comestible rico y que todas las personas podían comer, además de esto de ser simple de guardar para poderlo comer cuando se necesitase.

Diseños de tatuajes de girasol

Conociendo mejor significado del tatuaje del girasol, se pueden hacer diferentes diseños para lucir en las distintas partes del cuerpo. No obstante, hay que tener en consideración el tono que se elige para hacerlo. Y es que no queda el mismo resultado si el girasol se hace con tinta negra que si se hace a color, con tinta amarilla, para sostener su frecuente color.

Una resolución que es especialmente esencial pues las tintas amarillas son unas de las más bastante difíciles de suprimir, con lo que resulta conveniente sopesar bien si el girasol es realmente esencial para uno mismo por si las moscas entonces se quiere borrar el tatuaje. De todos modos, los géneros de tintas y las técnicas de eliminación avanzan veloz, con lo que este es un aspecto que cada vez preocupa menos. Además, otra alternativa sería hacerse un cover, otro tatuaje encima para tapar el que no queremos tener. Mencionando ahora los covers, cabe mentar que exactamente las flores como el girasol son unos de los diseños más empleados para tapar otros tattoos, por ser grandes, de forma redondeada y en las que se puede hacer mucho detalle.

Una vez se tenga claro, las posibilidades para hacer el tattoo son múltiples, como se puede ver en las imágenes de diseños de tatuajes de girasol que dejamos ahora.

De todos modos, si lo que quieres es tatuarte una flor y el girasol no acaba de persuadirte, en Sabioz te ofrecemos más ideas de tatuajes de flores:

  • Significado de los tatuajes de la flor de cerezo.
  • Cuál es el significado de los tatuajes de la flor de lis.
  • Significado de los tatuajes de la flor de loto.
  • Significado de los tatuajes de rosas.

Con esta información sobre el significado del tatuaje del girasol, aguardamos haberte ayudado a que conozcas más sobre esta flor y sus diferentes simbolismos. Si quieres hacerte el tatuaje, te invitamos a que siempre y en toda circunstancia asistas a centros especializados y te pongas a cargo de profesionales.

Fuentes de las próximas imágenes: askideas.com / imagui.eu / jermapic.pw

Significado del tatuaje del girasol - Diseños de tatuajes de girasol

Si quieres leer más artículos similares a Significado del tatuaje del girasol, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Entradas relacionadas: