Signo del zodiaco Ofiuco: características particulares, data y compatibilidad

Signo del zodíaco Ofiuco: características, fecha y compatibilidad

Una de las ciencias que más interés lúcida a personas de todo el planeta es la astrología. La posibilidad de descubrir qué ocurrirá en un futuro o de acotar la personalidad de un individuo mediante la interpretación de los astros, genera fascinación y curiosidad a gran una parte de la población.

Una de las áreas de la astrología a la que más atención prestamos es la referida a los signos del zodiaco, el conocido horoscopo que muchos visitan diariamente. La observación de constelaciones es una práctica milenaria que se haz desde la antigüedad con el propósito de determinar el futuro de una persona, siempre y en todo momento teniendo presente el día y también incluso la hora de su nacimiento. El signo del zodiaco bajo el como nace una persona puede determinar ciertas características particulares de su personalidad, además de esto de condicionar las relaciones que puede tener con las personas de su signo y de otros. Seguro que estás familiarizado con los 12 signos tradicionales, ¿pero has oído conversar de Ofiuco? En Sabioz te descubrimos el signo del zodiaco Ofiuco: características particulares, data y compatibilidad. ¡Toma nota!

Signo del zodiaco Ofiuco: significado y datas

Aunque hace ya algunos años que se nombró por primera vez este signo del zodiaco —específicamente fue nombrado a inicios de 1995 por la Real Academia de Astronomía— para muchos sigue siendo un enorme desconocido, ya que todavía se mantiene el sistema zodiacal establecido desde la antigüedad: los 12 signos tradicionales que todos conocemos. Sin embargo, el recorrido que hace el Sol durante todo el año pasa por 13 constelaciones, no por 12.

Pero, ¿qué es el Ofiuco y qué representa? Ofiuco, también conocido como Asclepio en la mitología griega, es el Dios de la Medicina y, frecuentemente, está representado por una serpiente. Las datas que se corresponden con este signo zodiacal son del 30 de noviembre al 17 de diciembre, lo que quiere decir que todas aquellas personas que hayan nacido entre estas datas son realmente Ofiuco, no Sagitario como pensaban.

Si creías que eras Sagitario pero no te sentías identificado/a con las características particulares de este signo zodiacal, posiblemente se deba a que realmente perteneces a Ofiuco.

Signo del zodíaco Ofiuco: características, fecha y compatibilidad - Signo del zodíaco Ofiuco: significado y fechas

Imagen: gokbilimi.net

Características y personalidad de Ofiuco

Las características particulares que definen la personalidad de los nacidos bajo el signo de Ofiuco cambian dependiendo de la data precisa en la que llegaran al planeta. Los especialistas distinguen tres conjuntos:

  • Del 30 de noviembre al 2 de diciembre: son idealistas y soñadores. No les agrada instalarse permanentemente en ningún lugar y les apasiona viajar y conocer nuevos lugares. Los individuos nacidos entre estas datas tienen ánima de aventureros.
  • Del 3 al 12 de diciembre: también son personas viajeras y aventureras, pero tienen cierta tendencia a apreciar dinero. Las personas nacidas entre estas datas prefieren trabajan como comerciales, financieros o cualquier otra profesión relacionada con los negocios. Suelen ser personas impetuosas y se dejan llevar de forma fácil por sus emociones.
  • Del 13 al 17 de diciembre: de nuevo, se mantiene ese instinto viajante que tanto caracteriza a las personas nacidas bajo el signo de Ofiuco. Sin embargo, aquellos que han nacido entre estos días habitúan a ser sensiblemente más organizados y prácticos que el resto de los Ofiuco. No son idealistas, pero saben oir y dar buenos consejos, motivo por el como habitúan a ser buenos sicólogos, consejeros y maestros.

Compatibilidades con otros signos del zodiaco

Ofiuco es un signo zodiacal que pertenece al elemento del agua, un hecho clave para determinar las compatibilidades y también incompatibilidades con el resto de los signos.

Ofiuco es, teóricamente, un signo muy compatible con él, lo que quiere decir que probablemente una persona nacida bajo este signo pueda desarrollar una buena relación sentimental o de amistad con otros Ofiuco. También es esencial resaltar una alta compatibilidad con otros signos como Cáncer, Piscinas, Libra, Capricornio y Acuario.

Por el contrario, los Ofiuco no habitúan a ser compatibles con aquellos signos cuyo elemento es el fuego. Sin embargo, es esencial tener en cuenta que la personalidad de cada persona es muy compleja y que las relaciones que establezca un individuo con el resto va a depender de muchos elementos, no solo del signo del zodiaco bajo el como haya nacido.

Si quieres leer más artículos similares a Signo del zodiaco Ofiuco: características particulares, data y compatibilidad, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Deja un comentario