
Tallarín, una palabra que utilizamos todos pero pocos saben su origen. Su origen procede del italiano «taglierini» y por su lado esta palabra deriva del verbo «tagliare» que significa «recortar y tallar», ¿tiene sentido, verdad? En esta receta de Sabioz vamos a ver de qué manera hacer tallarines caseros. Los más básicos y simples, esos que se hacen con Harina, huevos y sal.
Dificultad baja
En un bol grande poner 2-3 tazas de harina. Borrar un pequeño agujero en el centro para hacer un pozo en forma de cono. Esto hará más simple para mezclar los ingredientes húmedos en la masa.
Rompemos los huevos y lo agregamos en el huequito de la harina. Tome una cuchara y mezclamos bien, pero no muy de manera fuerte.

Una vez que el huevo se mezcló bien, es hora de mancharnos un tanto las manos y comenzar a formar la masa.

Ponemos un tanto de harina encima de la mesa, nos fuimos preparando para «sobar la masa».

Hora de comenzar a amasar.
Sabrás que la masa está ya lista cuando se trata una textura que se asemeja a la plastilina. Luego de conseguir esto vas a deber envolverla en plástico y dejar descansar durante 20 minutos, para que el gluten de la harina puede relajarse. Esto hará que sea más simple para cortarla.

Una vez que la masa está «bien sobada». Le vamos dando forma con el palo de amasar. La idea es conseguir una masa extendida de en torno a 3 milímetros de alto, obviamente esto depende de lo ancho que quieres los tallarines.

Una vez que estiramos bien la masa, comenzamos a cortarla con mucho cuidado ¿Dije cuidado? ¡Mucho cuidado con el cuchillo!

Vamos retirando las tiritas de masa, que serán nuestros próximos tallarines caseros. Los vamos tirando sobre un lugarcito donde tengamos algo de harina de esta forma no se pegan. Mientras tanto ponemos una olla a hervir agua con un tanto de sal.

Cuando el agua esté hirviendo, debemos ponerle unas gotas de aceite para evitar que se «peguen». Luego si pon los tallarines y hervir por 10 minutos. Esto es variable con lo que te aconsejo que estés cerca y vayas probándolos. Una vez que lo «sientes cocidos» debes sacarlos y dejarlos aparcar 2 o 3 minutos.

Solo resta servirlo, acompañarlo con la salsa que escogiste, o lo que complazcas! Te recomendamos la receta de los tallarines a la boloñesa.

Si quieres leer más artículos similares a Tallarines caseros pasito a pasito, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Recetas.