Tatuajes de constelaciones y su significado

Hay un género de tatuajes que no solo no pasan de tendencia, sino están de nuevo en apogeo: los tatuajes de constelaciones. Ya sea por su elegancia, por su finura o por sus infinitos diseños y significados, estos tatuajes son de los más pedidos por los amantes de la tinta. Es frecuente ver tatuajes de constelaciones relacionadas con el propio signo del zodiaco o con el signo del zodiaco de la persona amada, aunque también existen diseños de diferentes constelaciones y también incluso de galaxias propias.

A continuación, en Sabioz, te descubrimos algunos de los mejores tatuajes de constelaciones y su significado. Descubre los diseños más bien elegantes y populares, como otros tatuajes más creativos que te encantarán.

Tatuajes de constelaciones y su significado

Técnicamente, los tatuajes de constelaciones pueden proseguirse un patrón libre, pues solo debes elegir la conexión que quieres que haya entre las distintas estrellas y solicitarle al tatuador que haga su magia. Al fin y al cabo, son como un pequeño montaje en el que combinas puntos, líneas y las estrellas para crear tu constelación propia.

Sin embargo, hay personas que prefieren tatuarse alguna conocida constelación en específico o bien aquella de su signo del zodiaco. A continuación, vamos a hablarte de algunos géneros de tatuajes de constelaciones que te pueden interesar.

Tatuajes de constelaciones del zodiaco y sus significados

Empezaremos con los tatuajes de constelaciones conforme cada uno de ellos de los signos del zodiaco. Seguidamente, en Sabioz, te presentamos de qué forma son estas constelaciones y qué puede representar cada uno de ellos de estos tatuajes:

  • Tatuaje de la constelación Virgo: relacionado con el signo del zodiaco Virgo, que representa la precisión, la argucia y la minuciosidad. Los nacidos bajo este signo del zodiaco relucen por ser prácticos, organizados y trabajadores, conque esta constelación representa de forma perfecta la vida equilibrada y el estado de paz que todos queremos conseguir.
  • Tatuaje de la constelación Tauro: es idóneo para las personas fuertes, decididas y persistentes que, a pesar de ser algo contumaces, no se conforman con las cosas pequeñas. Los Tauro desean vivir rodeados de amor, de paz y de fidelidad, conque si te sientes identificado/a con este símbolo zodiacal, esta constelación es la tuya.
  • Tatuaje de la constelación Sagitario: este es el signo del zodiaco más creativo, artístico y aventurero, conque el simbolismo de esta constelación no puede ser más claro. Si tú también eres una persona franca y optimista preparada siempre y en todo momento a descubrir nuevos caminos, apuesta por la constelación de Sagitario.
  • Tatuaje de la constelación Piscis: las personas con el signo Piscis se identifican por ser sensibles, cariñosas y fatuas. Hay quienes aseveran que los sueños de un piscis son imposibles, pero la verdad es que esto no acostumbra a frustrarles, sino encuentran la forma de sacar a lucir siempre y en todo momento su mejor cara para el resto.
  • Tatuaje de la constelación Libra: la constelación de este signo del zodiaco representa, más que ninguno, la elegancia, el los pies en el suelo y el saber estar, pues los Libra son extremadamente racionales y afables. Si tú también te consideras una persona pacífica, no vaciles en hacer honor a tu signo zodiacal.
  • Tatuaje de la constelación Leo: en los tatuajes Leo podemos ver reflejada la pasión, el fuego y la majestuosidad, como la ambición y el deseo de liderazgo. Sin embargo, esta constelación también se puede identificar con aquellas personas que aprenden a superar los obstáculos que les impiden dar lo mejor de ellas mismas.
  • Tatuaje de la constelación Géminis: los Géminis tienen grandes cualidades sociables y, de verdad, son de los signos del zodiaco más inteligentes con diferencia. Es por eso que tienden a cuestionárselo todo y a pecar de ciertas dualidades que a veces son bastante difíciles de entender. Este signo representa el poder de aprender y la ambición.
  • Tatuaje de la constelación Escorpión: los nacidos bajo el signo del zodiaco Escorpio son pasionales, altamente sensibles y algo misteriosos. Si bien es verdad que son personas competitivas y creativas, también son introvertidas y muy reflexivas, con lo que esta constelación puede tener un significado más existencialista.
  • Tatuaje de la constelación Capricornio: llegamos a uno de los signos del zodiaco más astutos, pues destacan por su saber estar, por su buen sentido del humor y, sobre todo, por su increíble fidelidad. Si bien es verdad que son personas bastante reservadas, los Capricornio son de los signos más entregados.
  • Tatuaje de la constelación Cáncer: los Cáncer son individuos altamente sensibles que, además de esto, tienen grandes cualidades de introspección. El tatuaje de esta constelación representa su capacidad de atención y el deseo de hacer felices a aquellos a los que aman. Son personas muy familiares que gozan cerca de la naturaleza.
  • Tatuaje de la constelación Aries: los Aries son capaces de superar cualquier adversidad, pues son increíbles vanguardistas que disponen de tanta energía como osadía. Son grandes contendientes y aprenden veloz, con lo que simbolizan la superación continua.
  • Tatuaje de la constelación Acuario: los Acuario se acostumbra a relacionar siempre y en todo momento con la justicia social, pues son personas eclécticas, desprendidas y protectoras que gozan siendo humanitarios. Suelen ser personas atractivas y populares que gozan planeando un futuro mejor.

Otros tatuajes de constelaciones

Además de los signos del zodiaco, hay otros tatuajes de constelaciones muy populares que posiblemente desees querer si piensas en hacerte un tatuaje astral lleno de simbolismo. Estos son los tatuajes de constelaciones más populares que existen a parte de los signos del zodiaco:

  • Tatuaje Casiopea: la constelación de Casiopea es empleada por sus particularidades para localizar el norte, motivo por el como este tatuaje representa la orientación y representa no detenerse nunca, mirar adelante ocurra lo que ocurra.
  • Tatuaje de la constelación de Orión: este tatuaje representa la inteligencia y la habilidad de aquel quien lo lleva. Su simbolismo está muy atado, además de esto, al dios Osiris (en la mitología egipcia la estrella de Orión se asociaba con él), de forma que puede representar también la fertilidad y el juicio justo.
  • Tatuaje de la constelación de Cygnus: como su nombre apunta, la constelación del cisne representa la serenidad y la elegancia, como la majestuosidad y el poder.
  • Tatuaje de la constelación el Delfín: representa la muerte de un estilo de vida pasado y el nacimiento de una nueva fase, dando así un significado singular a la prosperidad y la orientación cara nuevos caminos.
  • Tatuaje de la constelación de Lupus: conforme cuenta la historia legendaria, este tatuaje representa la imagen de Licaón, un viejo rey de Arcadia a quien los dioses castigaron y transformaron en lobo. El lobo es, además de esto, un animal que se relaciona con los maestros o los guías espirituales, pues representan la fe y la resistencia. Si quieres descubrir más sobre Qué significa el lobo como animal de poder, échale un vistazo a este otro artículo de Sabioz.

Tatuajes de la osa mayor y la osa menor

La osa mayor también es conocida como el carro mayor, pues sus 7 estrellas principales forman la figura de un carro que también puede interpretarse con la forma de un oso. La constelación que forman estas estrellas es observable durante todo el año, singularmente en el hemisferio norte. Los sitios donde es más habitual tatuarse la osa mayor son el omoplato y el antebrazo.

La osa menor comparte el mismo nombre que la osa mayor debido a su similar semejante y a que también se asocia a la forma de un carro. En este caso, cuatro de las estrellas forman la parte honda del carro, mientras que que las otras tres serían el mando. La osa menor es característica por tener en el centro la estrella polar. Se afirma que la estrella polar sigue siempre y en todo momento fija en el cielo y apunta el polo norte geográfico, con lo que siempre y en todo momento ha sido un esencial punto de referencia que ahora muchos eligen tatuarse.

Es un tatuaje común entre padre y también hijos o hermanos para simbolizar quién es el pequeño y quién es el mayor.

Tatuaje de estrellas

Tatuarse una constelación de pequeñas estrellas alineadas de forma creativa significa dejarse llevar por la luz que alumbra los momentos más oscuros. Los tatuajes con estrellas habitúan a ser los que dejan más creatividad, pues puedes conjuntarlas a tu gusto y amoldarlas a la parte del cuerpo que prefieres. En algunos casos se hacen simulando un collar o en la parte del pecho o pectoral, con estrellas muy desperdigadas formando un dibujo final.

Si quieres saber más sobre este género de tatuajes, échale un vistazo a este artículo sobre Cuál es el significado de los tatuajes de estrellas.

Tatuaje de la galaxia

La galaxia, como bien sabrás, representa la conexión entre diferentes estrellas y su tatuaje significa la inmensidad del universo y la pasión por el misterio y descubrir lo que se oculta más allá. Igual que ocurre con el tatuaje de las estrellas, es de diseño libre y creativo, aunque en un caso así además de esto de estrellas se añaden planetas y símbolos de diferentes formas que definen una galaxia como tal.

Es frecuente hacerse estos tatuajes con colores atractivos, y también incluso hay gente que los hace jugando con figuras 3D para darle un efecto de realismo.

Si quieres leer más artículos similares a Tatuajes de constelaciones y su significado, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Deja un comentario