Saltar al contenido

Tatuajes de escorpiones: significado y también imágenes

12 julio, 2021
Tatuajes de escorpiones: significado e imágenes
Tatuajes de escorpiones: significado e imágenes

El escorpión es un arácnido que habita en los países de tiempos secos y usa como principal mecanismo de defensa un aguijón que se encuentra en la parte posterior de su cuerpo. Con este último se ocupa de atacar a sus presas, suministrándoles un veneno mortal. Desde el punto de vista espiritual y mitológico, los escorpiones tienen interesantes historias; ciertas de ellas aseguran que se han encargado de proteger el inframundo o que son la máxima representación del demonio.

En vista de sus interesantes significados, este símbolo de protección y seguridad se ha elegido en numerosas ocasiones para protagonizar tatuajes. En el siguiente artículo de Sabioz, aprenderás todo lo relacionado con los tatuajes de escorpiones: significados y también imágenes.

Significado del escorpión como animal espiritual

Es preciso mentar que en el Tibet, existen leyendas que muestran al escorpión como un animal ampliamente venerado y respetado que, además de esto, cuenta con poderes curativos, motivo por el como su veneno es usado para fabricar ciertas medicinas.

Asimismo, existen lugares de Egipto donde el escorpión es usado como amuleto para prevenir el mal de ojo. En este sentido, la diosa egipcia Isis contaba con dos escorpiones gigantes que se encargaban de proteger el inframundo, como también diferentes tumbas y lugares de cierta relevancia.

Para la cultura maya, la figura del escorpión se asocia con la medicina, en tanto que usaban su veneno como anestesia para cualquier procedimiento quirúrgico. La misma costumbre se repetía en países del continente africano, donde aseguraban que la sustancia tenía grandes propiedades curativas.

Por otro lado, conforme la mitología griega, la diosa de la caza y de la naturaleza Diana, utilizó un escorpión para envenenar y más tarde matar al gigante Orión. Se cree que Zeus, seguidamente, efectuó una constelación con la forma de este animal.

Tatuajes de escorpiones: significado e imágenes - Significado del escorpión como animal espiritual

Significado de los tatuajes de escorpión

Quienes se dibujan este animal en el cuerpo, se encuentran en la busca de protección a cualquier mal que encaren en un momento determinado. Sin embargo, también representa la defensa, la autodefensa y la dureza frente a las adversidades. Otras personas que habitúan a apostar por este tatuaje son aquellas nacidas bajo el signo de escorpio, como resulta lógico.

Otros significados de estos tatuajes son la soledad y la lenta autodestrucción, lo que quiere decir que muchas personas que deciden tatuarse este diseño se perciben como individuos solitarios y diferentes.

Tatuajes de escorpiones: significado e imágenes - Significado de los tatuajes de escorpión

Tatuajes de escorpiones tribales

Para quienes ignoren el significado, un tatuaje tribal es aquel que se realizan las personas pertenecientes a una misma tribu. Por esta razón, se le considera el género de tatuaje de mayor antigüedad. Cada figura que se dibujaban los aldeanos hacía referencia a su clase social, al rol que desempeñaban en la citada tribu y a muchas otras particularidades.

Los tatuajes tribales de escorpión son de los favoritos por las personas; este se basa en trazar el cuerpo del animal con puras líneas rectas y con tinta negra. La mayoría de ellos son parcialmente pequeños y se encuentran dibujados con el aguijón cara arriba. Puede que te interese también este artículo sobre el Significado de los tatuajes tribales.

Tatuajes de escorpiones: significado e imágenes - Tatuajes de escorpiones tribales

Tatuajes de escorpiones en los brazos

Los brazos son la zona donde se patentiza la mayor cantidad de tatuajes de escorpión, aunque los hay de diferentes tamaños y estilos.

Estos pueden estar situados en el antebrazo o en la parte alta del mismo y acostumbra a ser el lugar de mayor demanda debido a que es donde se genera menos dolor. Según el gusto que tenga la persona, pueden ser de algún color específico o simplemente de color negro, igual que pueden tener un relieve o bien otro.

Tatuajes de escorpiones: significado e imágenes - Tatuajes de escorpiones en los brazos

Tatuajes de escorpiones en la mano

La mano es una de las partes del cuerpo donde pueden patentizarse los tatuajes más pequeños, bien elegantes y reservados; el escorpión no es ninguna excepción.

Si tu deseo es efectuarte un tatuaje de escorpión en la mano, debes tener en cuenta dos cosas: la primera es que el tatuaje debería verse lo más real posible y la segunda que en la mano acostumbra a predominar el color negro, pues solo así el animal podría resaltar como debe ser.

Tatuajes de escorpiones: significado e imágenes - Tatuajes de escorpiones en la mano

Tatuajes de escorpiones en el cuello

Los tatuajes en el cuello se habitúan a ver más con frecuencia en hombres que en mujeres, así sean diseños más pequeños y bien elegantes o más grandes y creativos; no obstante, son ellas quienes habitúan a lucir más tatuajes tras la oreja. Si piensas en hacerte un tatuaje de escorpión en el cuello, has de saber que se trata de una zona frágil, pues acostumbra a doler bastante.

Puede que te interese este otro artículo sobre Dónde duelen más los tatuajes.

Tatuajes de escorpiones: significado e imágenes - Tatuajes de escorpiones en el cuello

Significado de tatuajes de escorpión para hombres y mujeres

Para los hombres y mujeres, el tener tatuado un escorpión en su piel puede traer múltiples significados. En el caso de los hombres, puede hacer referencia a la venganza, la fuerza o el poder, además de esto de la sexualidad y la seducción.

Por su parte, el hecho que las mujeres se realicen este género de tatuajes acostumbra a significa audacia, pasión, complicidad y es una forma de enseñar la fuerza interna que las caracteriza.

Cada persona le dará un significado diferente a su tatuaje de escorpión dependiendo de sus experiencias, conque el mismo se encontrará condicionado con las experiencias que se hayan tenido. Si tu deseo es efectuarte un tatuaje en forma de escorpión, recuerda elegir el diseño y parte del cuerpo donde más te complacería lucirlo cuidadosamente y teniendo presente todos los factores citados anteriormente.

Si quieres leer más artículos similares a Tatuajes de escorpiones: significado y también imágenes, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Entradas relacionadas: