Tatuajes tailandeses y su significado

Tatuajes tailandeses y su significado

Imagen: Pinterest.

Elegir un diseño para hacernos un tatuaje puede resultar complicado, en tanto que existen miles y miles de dibujos que podemos grabar en nuestro cuerpo. Sin embargo, también es verdad que hay diseños que se han vuelto más populares que otros, como por ejemplo, los dibujos anatómicos que se realizan en zonas como Tailandia.

Los tatuajes tailandeses, también conocidos con el término Sak Yant, son una práctica que se realiza desde la Antigüedad y consiste en tatuar en diferentes partes del cuerpo yantras o diafragmas geométricos considerados sagrados. De hecho, aunque en Occidente se realizan estos dibujes normalmente para fines estéticos, en Tailandia existe la creencia de que este género de tatuajes son capaces de transmitir poderes mágicos a su portador siempre y en toda circunstancia y cuando este respete las reglas de los Sak Yant. ¿Te complacería saber más sobre estos diseños “mágicos”? Sigue leyendo Sabioz y te hablamos de los diferentes tatuajes tailandeses y su significado.

Tatuaje tailandés Hah Taew y su significado

El Hah Taew es un tatuaje tailandés para mujeres y hombres consistente en la grabación epidérmica de una serie de tantras budistas repartidos en 5 líneas verticales que, conforme las creencias tailandesas, dan salud y prosperidad. Estas líneas verticales del tatuaje Sak Yant tienen los próximos significados:

  • Primera línea: este tantra budista resguarda al portador de los castigos injustos y de los espíritus no deseados que pueden morar en su hogar.
  • Segunda línea: este rezo le da protección contra la mala fortuna dictada por las constelaciones.
  • Tercera línea: este le resguarda de la magia negra que una persona haya podido emplear para hacerle daño.
  • Cuarta línea: la cuarta línea da éxito, fortuna y buena suerte en los futuros proyectos.
  • Quinta línea: este rezo ofrece carisma y atracción del sexo opuesto.
Tatuajes tailandeses y su significado - Tatuaje tailandés Hah Taew y su significado

Imagen: Pinterest.

El Paed Tidt: significado de este tatuaje tailandés

Otro de los tatuajes tailandeses más populares es el Paed Tidt, un dibujo sagrado geométrico que se identifica por estar compuesto por 8 direcciones con un mantra escrito en todos y cada una de ellas y 2 círculos concéntricos en el centro del tatuaje. Además de estas formas, el Paed Tidt también está compuesto por 8 representaciones de Buda, las que están repartidas en conjuntos de 3 óvalos. Cada Buda que compone este diseño está puesto en una situación diferente, en tanto que cada uno de ellos de ellos representa un día de la semana.

Aunque el significado general de este tatuaje es la protección frente a los riesgos y las personas con mala intención, el Paed Tidt es un tatuaje muy demandado por los viajantes y los nómadas, en tanto que su composición en 8 direcciones quiere decir que el dibujo dará protección fuere como fuese la dirección que se haya elegido para viajar.

Tatuajes tailandeses y su significado - El Paed Tidt: significado de este tatuaje tailandés

Imagen: Pinterest.

Tatuaje tailandés Gao Yord y sus significados

Otro de los tatuajes que se emplean en la cultura tailandesa es el Gao Yord. De hecho, este diseño budista, acostumbra a ser el Sak Yant más elegido por los amantes de los tatuajes, en tanto que cuenta con poderes universales de protección. El Gao Yord básico acostumbra a estar compuesto por los 9 picos del Monte Meru, también conocida como Sumeru en la mitología budista. Esta montaña es muy esencial para determinadas etnias en tanto que, conforme el hinduismo, representa la morada del Señor Brahma y de otros dioses que componen esta mitología. Además de los picos del Monte Meru, el Gao Yord también cuenta con la representación de 9 budas en su zona más exterior, quienes dan determinados poderes mágicos a su portador.

Por último, en el centro de este diseño encontramos la caja mágica de Gao Yord, la como está compuesta por un mosaico de cuadrados que poseen los nombres de los mantras que da este tatuaje. Entre los mantras que habitúan a incluirse en la caja mágica de Gao Yord encontramos:

  • Chana Satru: significa la capacidad de ganar a los oponentes.
  • Maeta Ma Hah Niyom: gracias a esta bendición, el resto te tratarán con compasión y bondad.
  • Ma Hah Lap: representa la suerte y la suerte.
  • Mae Hia Chata: te ayudará a mejor tu destino.
  • Nan Tee Gan Ngan Dee: mejora tus circunstancias en el trabajo.
  • Ma Hah Saneh: te da más encanto y atrayente.
Tatuajes tailandeses y su significado - Tatuaje tailandés Gao Yord y sus significados

El Suea: significado de este tatuaje tailandés

El Suea es otro conocido tatuaje tailandés que está compuesto por dos tigres enfrentados. Justo en medio de los dos animales, se encuentra el llamado “Yant Putsoorn”, un mantra que significa “uno en el otro” o también “uno al lado del otro”.

Este tatuaje tailandés es muy popular entre luchadores que practican la disciplina Muay Thai, los soldados y los policías que se encuentran en situaciones de mando, en tanto que es un diseño que representa el poder y el liderazgo. Además, en la cultura tailandesa existe la creencia de que el portador de este tatuaje conseguirá carisma y coraje para liderar a sus subordinados.

Tatuajes tailandeses y su significado - El Suea: significado de este tatuaje tailandés

Otros tatuajes tailandeses y su significado

Además de los precedentes dibujos, también puedes decantarse por grabarte en la piel determinados de los próximos tatuajes tailandeses:

  • Hanuman: representa al dios mítico con forma de mono que conforme las leyendas tailandesas contaba con poderes mágicos y la capacidad de volar. Este tatuaje representa la osadía y el éxito.
  • Yot Mongkut: es un tatuaje tailandés que se graba en la cabeza, en tanto que conforme esta cultura, es la parte más sagrada del cuerpo.
  • SueaHuaKhad: es un tigre sin cabeza que se usa como símbolo de protección y que absorbe toda la mala serte de quien lo lleva.
  • OhngPhra: es el cuerpo de buda que se graba en la piel para mejorar la percepción y la meditación.

Si te apasionan los tatuajes y quieres descubrir más información sobre el significado de los diseños más populares de cada cultura, no te pierdas los siguientes artículos:

  • Tatuajes samoanos y sus significados
  • Significado del tatuaje del Ojo de Horus

Si quieres leer más artículos similares a Tatuajes tailandeses y su significado, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Deja un comentario