Saltar al contenido

Té de manzanilla y canela: para qué exactamente vale y de qué manera tomarlo

18 julio, 2021
Té de manzanilla y canela: para qué sirve y cómo tomarlo

La manzanilla y la canela son dos productos que se emplean mucho en belleza y salud, en tanto que tienen rebosantes beneficios tanto para el pelo para la piel. Pero esos no son sus únicos posibles usos, en tanto que el té de manzanilla y la canela también se emplean frecuentemente para mejorar la salud de las personas, en tanto que son ingredientes positivísimos, sobre todo, para el sistema digestible.

Sin embargo, aunque sean productos naturales, es esencial tener en cuenta las posibles contraindicaciones que pueden presentar. Desde Sabioz, te descubrimos todo lo que has de saber sobre el té de manzanilla y canela: para qué exactamente vale y de qué manera tomarlo para que te favorezcas de sus propiedades.

Para qué sirve el té de manzanilla y canela

El té de manzanilla y canela tiene rebosantes beneficios como, por poner un ejemplo, compensar el cuerpo y mejorar el estado del sistema digestible. Estos son algunos de los beneficios más esenciales:

  • Sistema digestible: como hemos comentado, el sistema digestible es uno de los más favorecidos cuando se toma té de manzanilla y canela, en tanto que ayuda a hacer la digestión y a calmar otras molestias digestibles como la pesadez, el reflujo y los gases.
  • Relajante: el té de manzanilla y canela es conocido, además de esto, por su efecto relajante, una característica que te ayudará a dormir y a evitar estados de nerviosismo, ansiedad o agobio.
  • Peso: la canela tiene propiedades quema grasa que te resultarán realmente útiles para bajar de peso. La manzanilla, además de esto, es muy ventajosa para quitar toxinas y depurar el organismo, motivo por el como resulta un diurético excelente. Esté té también te ayudará a saciar el hambre y evitará que piques entre horas. Si quieres adelgazar con la ayuda de antídotos caseros, te invitamos a que leas uno de los artículos más completos y útiles que encontrarás: Las mejores infusiones para adelgazar.
  • Azúcar: el té de manzanilla y canela ayuda a inspeccionar los niveles de azúcar en sangre, lo que puede ser de ayuda en el caso de diabetes –siempre y en toda circunstancia debe consultarse con el médico-, o en el caso de que desees mejorar la circulación de la sangre.
Té de manzanilla y canela: para qué sirve y cómo tomarlo - Para qué sirve el té de manzanilla y canela

Cómo se realiza el té de manzanilla y canela

El té de canela, como verás ahora, es muy simple de realizar. Sin embargo, debes tener en cuenta que es esencial prepararlo justo cuando se vaya a consumir, en tanto que de lo opuesto podría perder propiedades.

  1. Para comenzar, precisarás agua –la cantidad equivalente a la taza que se vaya a tomar-, una bolsa de manzanilla y un tanto de canela en rama. Cuando tengas los ingredientes preparados, por agua a hervir.
  2. Añade la canela y déjala hervir diez minutos. Cuando haya pasado el tiempo, retira la canela del fuego.
  3. Coge otro recipiente con agua y ponlo a hervir.
  4. Cuando esté hirviendo, se retira del fuego y se añade la bolsa de manzanilla dentro. Cuando hayas hecho esto, debes tapar bien el recipiente para que repose durante cinco minutos y no se pierdas propiedades.
  5. Mezcla las dos infusiones y déjalas descansar juntas durante media hora.
  6. Pasado este tiempo, la infusión ya estará lista para tomar.

Cómo se toma el té de manzanilla y canela

El té de manzanilla y canela es realmente simple de tomar, aunque todo depende de por qué se tome y los objetivos que se deseen conseguir por medio de la infusión. Por lo general, lo más recomendables es tomar una taza antes de cada comida, sobre todo, cuando la intención sea bajar de peso, inspeccionar el nivel de azúcar en sangre o mejorar las molestias digestibles.

Esta pauta también se puede emplear si se precisa inspeccionar la ansiedad o el agobio. No obstante, si lo que se pretende es dormir mejor, es recomendable tomar siempre y en toda circunstancia una taza antes de acostarse.

Té de manzanilla y canela: para qué sirve y cómo tomarlo - Cómo se toma el té de manzanilla y canela

Efectos secundarios del té de manzanilla y canela

Como hemos comentado anteriormente, el té de manzanilla y canela es un producto natural muy ventajoso que, no obstante, puede tener algunos efectos secundarios negativos para la salud. Además, su ingesta puede estar desaconsejada en ciertos casos:

  • No es bueno, por poner un ejemplo, tomar té de manzanilla y canela en combinación con fármacos que tienen efectos relajantes, en tanto que se podría fortalecer esa sensación y también incluso podría hacer efecto sedante.
  • Esta infusión tampoco está recomendada a mujeres embarazadas, en tanto que la combinación de los dos ingredientes podría estimular la circulación sanguínea en exceso.
  • A pesar de sus ventajas para el sistema digestible, el té de manzanilla y canela está desaconsejado cuando se tienen úlceras gástricas, en tanto que los ingredientes podrían causar el efecto opuesto y también irritar el sistema digestible en lugar de aliviarlo.

Si quieres conocer con más detalle los efectos negativos que puede tener la manzanilla en tu cuerpo, no te pierdas este artículo sobre Contraindicaciones de la manzanilla. Desde Sabioz, aguardamos haberte ayudado con esta información sobre el té de manzanilla y canela: para qué exactamente vale y de qué manera tomarlo. Depende de los objetivos que desees conseguir con esta infusión, recuerda que lo mejor será que consultes tus dudas y inconvenientes con un médico.

Este artículo es meramente informativo, en Sabioz no tenemos capacitad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún género de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier género de condición o malestar.

Si quieres leer más artículos similares a Té de manzanilla y canela: para qué exactamente vale y de qué manera tomarlo, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Entradas relacionadas: