Té de perejil: para qué exactamente vale, beneficios y contraindicaciones

Son muchas las plantas que aportan beneficios para la salud y que se emplean en los regímenes, de forma medicinal, para cocinar, etc. Dentro de estas plantas, hay una que empleamos mucho para la cocina y que contiene múltiples propiedades que, con frecuencia, ignoramos: el perejil.

El perejil es una planta que, consumida en crudo, es rica en minerales y en vitaminas. Siempre y cuando se tome de forma regulada, el perejil facilita la digestión y ayuda a mejorar el tránsito intestinal, aportando beneficios en el caso de infecciones de orina o insuficiencia renal gracias a su función depuratoria natural. Para que puedas disfrutar de todos estos beneficios, desde Sabioz te enseñamos todo lo que has de saber sobre el té de perejil: para qué exactamente vale, beneficios y contraindicaciones.

Té de perejil: beneficios y propiedades

El té de perejil aporta muchos beneficios a nuestro organismo gracias a la cantidad de vitamina A, K y C que contiene. Además, este comestible también aporta minerales, proteínas y fibra a nuestro organismo, algo que nos puede acudir a combatir todo género de inconvenientes de salud. Estos los beneficios del té de perejil más esenciales cabe resaltar los próximos:

  • Sirve como desintoxicante y depurador: el té de perejil cuenta con propiedades diuréticas que te ayudarán a suprimir del organismo elementos tóxicos propios de la polución en el cultivo, de los comestibles ultraprocesados, etc. Esto puede prevenir infecciones de orina, inconvenientes en el riñón y otras afecciones similares.
  • Previene la retención de líquidos: los antioxidantes que contiene el perejil asisten a suprimir los elementos tóxicos y perjudiciales de nuestro organismo y consiguen que reduzca el exceso de líquidos en los tejidos del cuerpo, motivo por el como también es un enorme anticelulítico.
  • Beneficios cardiovasculares: gracias a sus propiedades antioxidantes y a las vitaminas que contiene, el té de perejil también favorece la salud del corazón, pues es un enorme aliado para reducir el colesterol malo y regular la tensión.
  • Combate el cansancio: debido a las propiedades ya mentadas, el té de perejil es ideal para mejorar el desempeño del cada día y reducir el cansancio. Su alto contenido en hierro y vitamina C son fantásticos para combatir la anemia, aunque en un caso así siempre y en todo momento se debe tomar con la supervisión de un médico.
  • Ayuda a prevenir la diabetes: los comestibles con mirecetina, un nutriente natural, asisten a reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. El perejil, siendo rico en este nutriente, acostumbra a estar aconsejado para prevenirlas.
  • Beneficios para la piel: si quieres combatir la sequedad de la piel y que esta luzca más suave, hidratada y sana, el té de perejil puede ser un enorme aliado. Esto se debe, primordialmente, a su alto contenido en vitamina A, esencial para la regeneración y el cuidado de la piel.
  • Beneficios digestibles: no es casualidad que todas las personas que desean adelgazar velozmente opten por el perejil. Como hemos dicho, gracias a las propiedades diuréticas de este comestible nos encontramos que el perejil ayuda a prevenir la retención de líquidos. Además, también mejora el tránsito intestinal, evitando así la hinchazón y aumenta la saciedad, algo esencial para evitar picar entre horas y que perder esos kilos de más sea labor simple.

Si quieres descubrir una lista más detalladas de cuáles son las propiedades del perejil, no te pierdas este otro artículo de Sabioz.

Té de perejil para adelgazar

¿Te preguntas si el té de perejil para adelgazar sirve? Desde Sabioz te explicamos por qué este ingrediente es tan popular en el planeta de los regímenes.

Cabe empezar destacando que en el planeta de la gastronomía, el perejil es una planta que prácticamente no contiene ni calorías ni grasas, motivo por el como muchos amantes de la cocina hacen empleo de él. Los componentes del perejil hacen que el comestible actúe velozmente en el cuerpo, transformándolo así en un enorme acelerador del metabolismo.

Si el té de perejil para adelgazar es buena idea se debe, primordialmente, a que hablamos de un antioxidante natural, algo que combate la retención de líquidos, la mejora de la digestión y la aparición de inconvenientes como la celulitis. El té de perejil es diurético, depuratorio, elimina grasas, reduce los gases y baja el nivel de colesterol malo, una serie de cualidades que asisten al cuerpo a acelerar el proceso de adelgazar.

Lo mejor para querer los efectos del té de perejil para adelgazar es tomar una taza tras cada comida, siempre y en todo momento complementando el proceso con ejercicio y comiendo de forma equilibrada.

Cómo preparar té de perejil

Como hemos comentado, hay muchos motivos por los cuales deberías empezar a tomar esta infusión, especialmente té de perejil en ayunas. Si quieres favorecerte de sus propiedades, no vaciles en proseguirse los pasos que te señalamos ahora. Así es como deberías preparar té de perejil:

Ingredientes para hacer té de perejil

  • 250 mililitros de agua
  • 1 ramita de perejil
  • Zumo de medio limón

Pasos a proseguirse para hacer té de perejil

  • Pon el agua a hervir así como la rama de perejil en un recipiente pequeño.
  • Cuando esté hirviendo y veas que el agua se comienza a colorear debido a la planta, apaga el fuego y deja que repose durante unos 10 minutos.
  • Una vez la infusión esté lista, añade un tanto del jugo de limón (la cantidad va a depender de tu gusto).
  • Si quieres dulcificarlo un tanto, te invitamos a que agregues media cucharadita de miel.
  • El té de perejil se puede tomar frío y caliente, y algo que te invitamos a si quieres emplearlo para adelgazar es tomarlo durante el día tal como si fuera agua. Puedes llevar una botella al trabajo y también ir dando pequeños sorbos, pero no te olvides de ir tomando agua normal, ¡pues tu cuerpo la seguirá necesitando!

    Contraindicaciones del té de perejil

    A pesar de todas las propiedades del perejil y los beneficios que os hemos indicado, siempre y en todo momento se deben tomar ciertas cautelas, pues no todo el planeta puede consumir té de perejil. ¿Sabes en qué casos debes observar?

    • Problemas renales: si padeces de inconvenientes renales, esta bebida diurética puede llegar a provocarte piedras en los riñones debido, primordialmente, a su contenido en ácido oxálico.
    • Embarazo: si estás encinta, consumir té de perejil debe quedar terminantemente prohibido. Esto se debe a que el perejil causa contracciones uterinas y puedes crear inconvenientes durante la gestación. Si se ha hablado del empleo del té de perejil para abortar, es primordialmente debido a este motivo.
    • En caso de tomar fármacos para la coagulación de la sangre: si tomas fármacos por esta razón, lo mejor será evitar el té de perejil, pues puede afectar los efectos de la medicación.

    En cualquier caso, si tienes alguna anomalía, lo mejor será consultar con tu médico antes de empezar a tomar este género de té. Lo que está claro es que, como ocurre con todo, el té de perejil debe tomarse con cautela y sin abusar. Aunque tenga muchas propiedades y aporte importantes beneficios, nunca debes tomarlo como sustituto de comestibles y siempre y en todo momento debes observar si tienes inconvenientes de salud. Con moderación y consultando siempre y en todo momento con los especialistas, el té de perejil puede ser un buen complemento para mejorar tu salud.

    Este artículo es meramente informativo, en Sabioz no tenemos capacitad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún género de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier género de condición o malestar.

    Si quieres leer más artículos similares a Té de perejil: para qué exactamente vale, beneficios y contraindicaciones, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

    Deja un comentario