Tipos de anillo de compromiso y su significado

Tipos de anillo de compromiso y su significado

El anillo de compromiso es una de las piezas esenciales en cualquier petición de matrimonio. Todos los “sí deseo” se afianzan mediante esta pieza única que hará de la pedida uno de los momentos más singulares para cualquier pareja. Existen múltiples estilos y formatos para un anillo de compromiso y deben escogerse teniendo presente tanto los gustos personales como el significado de la pieza. A continuación, en Sabioz, te hablamos de los géneros de anillo de compromiso y su significado.

Tipos de anillo de compromiso

Cada pieza es única y cada anillo tiene su significado. El anillo de compromiso es un factor que afianza una promesa y representa el amor y la fidelidad. El simbolismo de poner el anillo en el dedo cancelar procede de la antigüedad, en tanto que se creía que en ese dedo está la vena amoris, que va directamente al corazón, con lo que desde hace siglos se considera el anillo de compromiso símbolo formal del matrimonio. No obstante, en la magia y el compromiso que indican este género de joyas, has de saber que cada diseño cuenta con su significado. Si quieres elegir el anillo de compromiso que más habla de vosotros, descubre los diferentes géneros de anillo de compromiso que existen ahora. Puedes adquirir el modelo que más te guste en Jorge Juan Joyeros, una Joyería en Madrid experta en anillos de compromiso.

Anillo solitario

El conocido anillo solitario es una de las piezas más tradicionales cuando hablamos de compromiso matrimonial. Se trata de una joya fácil y bien elegante que nunca defrauda, debido a su discreción y atemporalidad. El solitario es el anillo de compromiso por antonomasia y, en ser un tradicional, siempre y en todo momento se le puede agregar un toque personal.

La característica de esta pieza está en la cantidad de garras que tenga, pues va a depender del tamaño del diamante al que deban sostener. Cuanto más grande sea la joya más volumen tendrá el anillo.

Tipos de anillo de compromiso y su significado - Anillo solitario

Anillo halo

Se trata de un anillo de compromiso que cuenta con un diseño bien elegante y complejo. Con el anillo halo, el diamante se rodea de piedras bellas más pequeñas, lo como lo transforma en una joya fina y muy frágil. Este anillo es uno de los más demandados actualmente, por su belleza.

Este género de anillo destaca el brillo de diamante con un diseño simple o doble, con halos de talla cojín o talla princesa, todas ellas combinaciones que dejan que la pieza se adapte al estilo y gusto de cada portador.

Sortijas con carril

Si tu anillo de compromiso es una sortija con carril, esta pieza será la auténtica protagonista entre tus joyas. Se trata de un diseño que encomia la belleza de los diamantes que pueden conjuntarse con diferentes tallas. Por ejemplo, puedes resaltar el gran brillante con diamantes princesa, que son actuales y modernos gracias a su forma de talla cuadrada.

Tipos de anillo de compromiso y su significado - Sortijas con carril

Eternity Ring

Tal y como su nombre apunta, se trata del anillo de la eternidad. Este diseño se basa en engastar los diamantes cerca de todo el brazo del anillo, mostrando una imagen infinita de la joya, sin principio ni final, justo lo que representa el matrimonio. Con este anillo de compromiso, se habla de unidad de la pareja, de perfección y de amor eterno y absoluto. Esta pieza acostumbra a trabajarse en oro blanco, rosa y amarillo.

Anillos de compromiso vintage

Para muchas personas el estilo vintage es más que singular y si lo trasladamos a un anillo de compromiso, estas piezas nos charlan de dulzura en estado puro. Los anillos estilo vintage pueden inspirarse en la naturaleza, trabajando con los diamantes para que formen bellos detalles florales. El anillo de compromiso con aire vintage evoca el amor puro y natural, aquel que siempre y en todo momento proseguirá.

Diamantes en tensión

Unir un diseño equilibrado, fino, bien elegante y lleno de armonía es posible gracias a los anillos con diamantes en tensión. Se trata de una pieza exigente a la par que frágil, en tanto que los diamantes se mantienen en el aire entre dos piezas de metal.

Este es uno de los géneros de anillos de compromiso más originales y complejos que encontrarás en las joyerías, además de esto de ser una pieza apreciadísima por el trabajo que comporta.

Tipos de anillo de compromiso y su significado - Diamantes en tensión

Trilogía

Las joyas de piedras múltiples o trilogías son uno de los anillos de compromiso más simbólicos. Se trata de una pieza que une pasado, presente y futuro, con lo que es la demostración más clara de unión, amor y compromiso. La trilogía ayuda a unir todos aquellos momentos esenciales vividos y por vivir, por eso, se trata de uno de los anillos preferidos en el momento de pedir matrimonio.

Media coalición

Si quieres darle un toque original a tu anillo de compromiso, apuesta por una media coalición. Este género de pieza es tendencia y se está convirtiendo en una de las favoritas en el momento de hacer una pedida. Los joyeros trabajan para crear conjuntos monocolor o bicolor y engastar la mitad del brazo del anillo con diamantes en canal o en garras. Originalidad, sofisticación y belleza son la bandera de la media coalición.

Si quieres leer más artículos similares a Tipos de anillo de compromiso y su significado, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Deja un comentario