Tipos de árboles para un jardín pequeño

¿Dispones de espacio exterior en tu hogar? Quizás desees plantar un árbol pero te condiciona el hecho de pensar que estas gruesas plantas de tronco leñoso y elevado precisan de unas dimensiones muy extensas para desarrollarse, aunque únicamente lejos de la realidad, pues hay una gran diversidad de árboles y muchos de ellos se pueden desarrollar con perfección en terrenos reducidos.

Puedes decantarse por árboles frutales, gracias a los que conseguirás una gran satisfacción al sentirte más independiente al conseguir tu fruta, o bien por árboles con objetivos ornamentales, los que harán del espacio exterior de tu casa un hermoso jardín.

¿No sabes qué árboles puedes incluir en un espacio reducido? En este artículo de Sabioz.com te mostramos cuáles son los mejores géneros de árboles para un jardín pequeño.

Mimosa

Generalmente las plantas florecen durante la primavera y el verano, pero la mimosa es un árbol cuya floración se da a fines de invierno, anegando todas las ramas de un hermoso tono amarillo y dorado.

Su empleo es principalmente ornamental y su cultivo es parcialmente fácil, además de esto, se trata de un árbol muy manejable, de verdad, incluso podría desarrollarse sembrado en una maceta sin inconveniente alguno.

Tras la floración la mimosa debe podarse progresivamente para que las ramas no se desgasten, debe tenerse en cuenta que si no se poda adecuadamente puede terminar resultando una especie invasora por su gran sencillez de expansión.

Tipos de árboles para un jardín pequeño - Mimosa

Árbol del amor

El árbol del amor se conoce botánicamente con el nombre de Cercis siliquastrum, no obstante, su nombre popular se debe a la asombrosa belleza que este árbol adquiere en primavera, inundándose por completo de flores rosadas.También se le conoce como árbol de Judas, pues se cree que fue en este género de árbol donde se ahorcó el acólito.

Dejando a un lado las curiosidades relativas a su nombre, la verdad es que es un árbol de simple mantenimiento en tanto que se desarrolla bien en cualquier tiempo pudiendo llegar a resistir los 10 grados en negativo, siempre y en toda circunstancia y cuando las heladas no se den de forma reiterada. Otra característica a mentar es su longevidad, en tanto que a los 20 años alcanza su desarrollo pleno.

Tipos de árboles para un jardín pequeño - Árbol del amor

Manzano

Si lo que quieres es tener uno de los géneros de árboles frutales para el jardín más simples de cultivar, el manzano es de las opciones mejores en tanto que actualmente se dispone de una extensa gama de especies y es posible elegir tanto el tamaño como la pluralidad del fruto.

Los manzanos deben adquirirse en viveros cuando tengan de 2 a 3 años de edad para plantarse más tarde en el jardín, además de esto, no precisa grandes requisitos para su recomendable desarrollo, únicamente un suelo bien drenado y ser protegidos frente al viento. Además, es un árbol que acepta el frío, no obstante, no le sientan bien las heladas que se generan de forma tardía en primavera.

Ciruelo nipón

Si lo que quieres es decorar un jardín pequeño de una manera armoniosa con resultado increíble, el ciruelo nipón es un árbol considerado de los mejores elementos ornamentales vivos, en tanto que alcanza una excepcional belleza en otoño y primavera. No obstante no es solo un árbol ornamental, en tanto que además ofrece un delicioso fruto comible, por eso en España, a nivel de agricultura, este árbol haya apartado a muchas otras especies de ciruelo.

Es un árbol recomendable para un jardín pequeño en tanto que el grosor de su tronco aumenta con mucha lentitud y no habitúan a superar los 8 metros de altura. Su cuidado es fácil en tanto que crece adecuadamente en cualquier género de suelo, aunque es mejor si este es arcilloso, además de esto, tiene una buena resistencia al frío, no obstante, si precisa una buena exposición al sol. Este árbol resiste bien la sequía y en consecuencia el riego que requiere he de ser moderado.

Tipos de árboles para un jardín pequeño - Ciruelo japonés

Pata de vaca

El nombre botánico de este árbol es Bauhinia forficata, no obstante, debe su nombre popular a la forma que tienen sus hojas, similar a las de la pezuña de una vaca. Se trata de un árbol muy capaz para un jardín pequeño en tanto que no sobrepasa los 5 metros de altura y, además de esto, sus flores blancas y rosadas son de una excepcional belleza, similares a las orquídeas.

Debe situarse en un lugar donde reciba luz solar directa, y aunque no es muy exigente con el género de suelo, debe percibir distintos cuidados a lo largo del invierno en tanto que no acepta las heladas. El riego he de ser realmente moderado, de verdad, es preferible que la tierra se seque de manera plena entre riego y riego, así se evita cualquier género de encharcamiento. Para conseguir un ejemplar de árbol pata de vaca más hermoso se aconseja podar tras la floración.

Si te ha agradado conocer los diferentes géneros de árboles para un jardín pequeño, probablemente te interese saber cuáles son las mejores plantas para un jardín.

Si quieres leer más artículos similares a Tipos de árboles para un jardín pequeño, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Jardinería y plantas.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario