Tipos de techos para terrazas – diferentes modelos con fotografías

Hoy en día todos sabemos que una casa no se puede comenzar por el tejado, pero para poder edificar una casa sí se debe tener en consideración el material y el género de tejado que se quiere utilizar para poder crear una estructura resistente y acorde a nuestras necesidades personales. Lo mismo ocurre con las terrazas de nuestro hogar, por ejemplo, si vas a ponerle un techo además es una parte esencial de la construcción y vas a deber saber de qué manera lo quieres y qué quieres exactamente.

Y es que en la actualidad no tienes por qué conformarte con un simple y tradicional techo de madera para tu terraza. Hoy en día hay muchos y nuevos materiales que te pueden hacer la vida más simple tanto en mantenimiento como en la sencillez de instalación y, además de esto, conseguir que tu bolsillo no se vea demasiado perjudicado. Tendrás que pensar en las opciones más alcanzables para ti teniendo presente tu presupuesto y, sobre todo, teniendo presente qué quieres conseguir en el esta una parte de tu casa. Si quieres conocer algunos materiales perdurables, económicos y que además de esto destaquen del resto de terrazas de tus vecinos, no pierdas los detalles de este artículo de Sabioz sobre los diferentes géneros de techos para terrazas.

Techos para terrazas hechos de fibra de madera

Si quieres tener una sensación similar a la madera en el techo de tu terraza pero sin especificar utilizar madera real, ni que debas gastar tanto dinero en este material y en su instalación puedes sacar partido a la fibra de madera, un compuesto fabricado de fibras de madera pequeñas y de resina que es mucho más fuerte, resistente y durable que la madera.

Estos tableros de fibra son resistentes al fuego y además son resistentes a la humedad, y por si las moscas fuera poco son más económicos que la madera real, algo que tu presupuesto agradecerá enormemente. Los tablones de fibra de madera pueden ser más pesados y no se mantienen con tornillos como sí ocurre con la madera real. Pero esta fibra viene en muchos colores, grosores y texturas diferentes, algo que te vendrá fenomenal para que puedas seleccionar el que mejor vaya contigo teniendo presente tus necesidades de construcción.

Tipos de techos para terrazas - distintos modelos con fotos - Techos para terrazas hechos de fibra de madera

Techos de caucho para terrazas

Si quieres un material ligero, resistente y además de esto asequible no puedes dejar de pensar en el caucho como una posibilidad para poner en el techo de tu terraza. Piensa en el caucho como un material final en la superficie exterior de tu techo. El techo de caucho te puede permitir conseguir una superficie más simple de instalar y además de esto más simple de sostener.

El caucho es inoxidable y resistente a la intemperie, y por si las moscas fuera poco además es muy resistente al desgaste diario. Para la construcción de un techo de terraza puedes hallar muchos géneros de caucho, diferentes géneros de textura y con un excelente manejo. Además, si eres de las personas que desean cuidar el medio ambiente, entonces podrás decantarse por esta adquiere pues puedes conseguir caucho de productos reciclados.

Tejados de metal para la terraza

Existen múltiples razones por las que posiblemente puedas pensar en la posibilidad de instalación de un techo empleando láminas de metal. Si el techo de tu terraza no está cubierto, posiblemente precises un material resistente para aguantar la lluvia, la nieve, el sol y otras fuerzas naturales. El metal es un factor resistente y apenas precisa mantenimiento. Las planchas onduladas de metal además son realmente simples de adquirir, simples de instalar y económicas. Recuerda que vas a deber seleccionar uno que sea inoxidable, de lo opuesto vas a deber prestar más atención a su mantenimiento.

Tipos de techos para terrazas - distintos modelos con fotos - Tejados de metal para la terraza

Techos para terrazas de policarbonato

El policarbonato es un material que cada vez se usa más para estructuras de exterior, como los techos para las terrazas o porches. Las ventajas de este material son que es realmente simple de instalar, algunos ya viene prefabricados y solo hay que instalar la estructura entera del techo y que, además de esto, son como cristales pero más resistentes, con lo que dejan pasar luz y ver por medio de ellos el cielo.

¿Cuál de estos cuatro géneros de techos para la terraza te agrada más? Así desde este momento podrás pensar en una alternativa asequible a tu bolsillo, recomendable para tu hogar y que además de esto tengas unos resultados excelentes. ¿Conoces algún otro género de material que desees compartir con nosotros?

Si quieres leer más artículos similares a Tipos de techos para terrazas – diferentes modelos con fotografías, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario