Tratamientos para la flacidez facial

Tratamientos para la flacidez facial

¿Quieres volver a lucir un rostro joven y firme? Es normal que transcurrido el tiempo, en especial desde los 40, nuestra piel vaya generando menos elastina de forma natural, lo como se traduce en una dermis fláccida. Sin embargo, la flacidez facial no solo es un inconveniente estético causado por la edad, sino también puede generarse por otros factores como el exceso de sol, el consumo de tabaco, la falta de hidratación y también incluso una dieta pobre en proteínas y otros nutrientes.

Aunque el envejecimiento de la piel es algo natural, podemos retrasar determinados de sus signos como, por ejemplo, la flacidez facial, las líneas de expresión y/o las arrugas. Para ello o bien podemos decantarnos por productos y métodos de estética especializados, o bien por una alternativa más asequible, como es el caso de los antídotos elaborados con productos naturales. En el siguiente artículo de Sabioz te invitamos a la segunda opción y por este motivo te vamos a hablar sobre ciertos tratamientos para la flacidez facial. ¡Sigue leyendo!

Mascarilla de clara de huevo y yogur para la flacidez facial

Tal y como hemos indicado anteriormente, una de las posibles causas de la flacidez en el rostro es una dieta pobre en proteínas. Por ello, de los mejores tratamientos para la flacidez facial es la mascarilla casera elaborada con clara de huevo y yogur. Por un lado, la clara de huevo es rica en aminoácidos, vitaminas y minerales, con lo que cuenta con propiedades regeneradoras y nutritivas que alimentan las capas más profundas de la piel y previenen la pérdida de colágeno en nuestro rostro. Por otro, lado el yogur es un humectante natural, con lo que previene la falta de hidratación en la piel, otro de los factores que aceleran el envejecimiento de la piel.

Ingredientes

Para preparar esta mascarilla natural, precisarás tener los próximos ingredientes:

  • 2 claras de huevo
  • 1 cucharada de yogur natural

Preparación y tratamiento

  1. En primer lugar, separa las claras de 2 huevos y bátelas hasta el momento en que queden espumosas.
  2. Añade en el mismo recipiente 1 cucharada de yogur natural y vuelve a remover los ingredientes hasta el momento en que tengas una mezcla homogénea.
  3. Para emplear la mascarilla, primero vas a deber adecentar de forma profunda tu rostro y entonces, con la ayuda de una espátula, aplica el antídoto casero por todo el rostro.
  4. Deja que actúe durante 30 minutos y entonces retírala con rebosante agua templada.

Utiliza esta mascarilla casera 3 veces a la semana para querer sus resultados.

Tratamientos para la flacidez facial - Mascarilla de clara de huevo y yogur para la flacidez facial

Eliminar la flacidez facial a los 40 con mascarilla de miel y aceite de oliva

Otro de los mejores tratamientos para la flacidez de la cara, es la mascarilla natural de miel y aceite de oliva. Por un lado, la miel es un poderoso humectante natural con un alto contenido en antioxidantes y vitaminas, con lo que ayuda a que la piel se sostenga firme y también hidratada y la resguarde de la oxidación celular. De este modo, previene el envejecimiento prematuro de la piel del rostro. Por otro lado, el aceite de oliva cuenta con propiedades nutritivas debido a su riqueza en ácidos grasos, con lo que previene la pérdida de elastina de la piel.

Ingredientes

Para preparar esta mascarilla, necesitaremos:

  • 8 cucharadas de miel orgánica
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Jugo de medio limón

Preparación y tratamiento

  1. Añade en un recipiente las cantidades indicadas de miel, aceite de oliva y jugo de limón y entonces remuévelo todo hasta conseguir una pasta grasosa.
  2. Una vez hayas elaborado la mascarilla, aplícala con la ayuda de una espátula por todo el rostro.
  3. Deja que el antídoto actúe en el rostro hasta el momento en que aprecies que la mascarilla se haya secado y entonces retírala con rebosante agua templada.

Utiliza este antídoto casero todas las noches durante por lo menos 2 semanas para querer resultados.

Remedios caseros para la flacidez facial con aloe y aceite de coco

Otra excelente opción para volver a lucir un rostro joven y firme es la crema natural de aloe y aceite de coco. Por un lado, el gel de aloe cuenta con ácido málico y otros antioxidantes que favorecen la producción de colágeno y elastina de la piel, con lo que previene el envejemiento prematuro y determinados de sus signos como las arrugas, las máculas y la flacidez. Por otro lado, el aceite coco es un producto con poderosas propiedades humectantes y nutritivas, con lo que combate la falta de hidratación, dejando la piel más suave y plana.

Ingredientes

Para preparar en casa esta crema casera, necesitaremos:

  • 1 cucharada de gel de aloe
  • Media cucharada de aceite de coco
  • 1 cucharada de miel

Preparación y tratamiento

  1. Calienta un tanto la media cucharada de coco (en el en caso de que esté muy sólido) y entonces añádelo a un recipiente así como el gel de aloe y la miel.
  2. Remuévelo todo hasta conseguir una mezcla grasosa y homogénea.
  3. Cuando tengas la crema preparada, aplícala por todo el rostro haciendo hincapié en las zonas más flácidas.
  4. Deja que actúe durante 20 minutos y entonces retírala con rebosante agua fría.

Utiliza este tratamiento para la flacidez facial de noche cada 2 días.

Tratamientos para la flacidez facial - Remedios caseros para la flacidez facial con aloe vera y aceite de coco

Tratamiento de pepino para la cara caída

El pepino es uno de los vegetales más empleados en la cosmética natural por sus excelentes beneficios para la piel. Gracias a su alto contenido en agua y nutrientes antioxidantes, el pepino es un poderoso humectante natural que reconstituye y robustece de forma natural la piel de nuestro rostro, con lo que reduce sensiblemente la flacidez y la falta de firmeza. Además también cuenta con propiedades hidratantes y regeneradoras que combaten la falta de hidratación y favorecen la producción de colágeno y elastina, con lo que nuestra piel se verá sensiblemente más joven y plana.

Ingredientes

Para preparar esta mascarilla, necesitaremos:

  • Medio pepino
  • 1 cucharada de crema agria

Preparación y tratamiento

  1. Corta y pela la mitad de un pepino y tritúralo con una licuadora hasta conseguir una especie de jugo.
  2. Luego añade el jugo logrado a un recipiente y mézclalo con una cucharada de crema agria hasta conseguir una pasta grasosa.
  3. Aplica la mascarilla por todo el rostro y deja que actúe durante 15 minutos.
  4. Finalmente, retírala con rebosante agua templada.

Utiliza este tratamiento para la flacidez de la cara entre 2 y 3 veces a la semana.

Tratamientos para la flacidez facial - Tratamiento de pepino para la cara caída

Otros antídotos caseros para la flacidez facial

Además de todas estas cremas para la flacidez facial que hemos tratado en el artículo sobre tratamientos para la flacidez facial, posiblemente también te interesen estos otros artículos de Sabioz sobre:

  • Mascarilla de plátano para las arrugas
  • Mascarillas de chocolate para las arrugas
  • Mascarilla de arroz y miel para las arrugas
  • Remedios caseros para las arrugas del cuello

Si quieres leer más artículos similares a Tratamientos para la flacidez facial, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Deja un comentario