
En un maquillaje para ojos increíble y además sorprendente, las pestañitas son protagonistas incontrovertibles y deben lucir extra rizadas, largas, con mucho volumen y espesor. Para ello, es esencial saber sacarle el máximo partido a nuestro rímel y aplicarlo de la forma recomendable, por el hecho de que de lo opuesto corremos el riesgo de que al terminar el maquillaje, las pestañitas pasen desapercibidas y no destaquen lo suficiente. Si no quieres que esto te pase y estás preparada a impresionar con una mirada de película, toma nota de todos los consejos de este artículo de unComo. ¡Te revelamos los trucos de maquillaje para exender las pestañitas que mejor marchan!
Antes de ver qué trucos de maquillaje te ayudarán a lucir unas pestañitas más largas, es esencial que tengas claro que el cuidado diario de estas es esencial para sostenerlas en perfectas condiciones y evitar que se caigan de forma excesiva. No olvides retirar el maquillaje del rostro y de los ojos cada noche antes de irte a dormir, y además incidir en la limpieza de las pestañitas para dejarlas impecables. Lo mejor es que adquieras un desmaquillante de ojos hipoalergénico y lo apliques con un disco de algodón sin ejercer demasiada presión. En el artículo Cómo desmaquillar los ojos adecuadamente puedes ver más detalles.
Otro gesto simple que mantendrás tus pestañitas hidratadas y hará que se vean más pobladas es aplicar sobre ellas un tanto de vaselina, aceite de oliva o aceite de almendras todas las noches. Hazlo y verás de qué forma comenzarán a estar más compactas y hermosas.

Aunque no se trata de un truco de maquillaje propiamente dicho, no hay mejor herramienta que el rizador de pestañitas manual para conseguir que palpablemente tengan una mayor longitud y una curvatura increíble. Pero para conseguir un buen acabado, es esencial saber emplearlo adecuadamente. Toma nota de los próximos consejos para que el resultado final sea el aguardado:
- El rizador de pestañitas debe usarse cuando las pestañitas estén bien limpias y antes de empezar a maquillarlas. ¡Este he de ser el paso inicial!
- Primero, abre el rizador y sitúalo de semejante forma que las pestañitas superiores queden justo entre las dos almohadillas del rizador.
- Una vez las pestañitas estén bien puestas, cierra el rizador con firmeza y mantén la presión durante unos 10 segundos.
- Para terminar, abre el rizador, comprueba qué tal han quedado tus pestañitas y si todavía quieres que luzcan más curvadas, vuelve a repetir el procedimiento y ¡listo!

Para poner en práctica el próximo consejo de maquillaje, además de esto de una máscara de pestañitas, precisarás una sombra de ojos compacta en color negro, que sea mate preferiblemente. El primer paso es coger una pequeña cantidad de sombra con la yema del dedo y aplicarla de forma directa desde la mitad de las pestañitas hasta las puntas de estas. Seguidamente, pasa por encima un cepillo específico para pestañitas para retirar el exceso de producto y, entonces, ya podrás aplicar el rímel como lo haces habitualmente. Deja secar y aplica una segunda capa para darles todavía más longitud.
El resultado serán unas pestañitas extraordinariamente largas y sensiblemente más sorprendentes, pues la sombra negra les aportará un espesor incomparable.

Normalmente, muchas de nosotras acostumbramos a aplicar el rímel únicamente por la una parte de fuera de las pestañitas. Sin embargo, si a este paso le sumamos la aplicación de la máscara además por la parte interna, conseguiremos un efecto visual más alargado. Pinta tus pestañitas tanto por la parte interior como por fuera desde este momento y podrás apreciar la diferencia al momento, en tanto que poniendo el color por las dos zonas además conseguirás que se vean más rizadas, compactas y además intensas.

La forma en la que pasas el cepillo del rímel sobre las pestañitas además tiene mucho que ver y puede hacer que estas luzcan sorprendentes o todo lo opuesto. Para dar la sensación de que son más largas, lo mejor es que tras aplicar la primera capa de máscara desde la base hasta las puntas de las pestañitas, pases el cepillo con un tanto más de producto por la parte externa del ojo. Al terminar, puedes aplicar una segunda capa de rímel y ¡voilà! Obtendrás una mirada felina increíble y estarás dispuesta para deslumbrar con una mirada de infarto.
Este es uno de los pasos básicos para maquillar unos ojos con efecto rasgado; si quieres descubrir todos el resto no te pierdas el artículo Cómo conseguir unos ojos rasgados.

Como toque final y para que además de esto de largas, tus pestañitas se vean sensiblemente más compactas y rebosantes, te invitamos a realizar el próximo truco de maquillaje. Consiste en delinear la línea de agua superior con un lapicero negro, pues de esta manera sin que se note estarás rellenando todos los huecos que hay entre los pelos de las pestañitas y el resultado será una expresividad de la mirada más intensa. Esta técnica se conoce como eye liner invisible o tightlining, y para que sea durable, lo mejor es emplear un delineador en lapicero que sea waterproof o resistente al agua.

Productos naturales como el aceite de ricino, el aceite de almendras, el aceite de oliva, la manzanilla, la vaselina o el té verde, son grandes aliados para tener unas pestañitas más largas y embellecerlas de forma eficaz. Te invitamos a leer los siguientes artículos para descubrir los diferentes tratamientos a base de estos productos:
- Cómo prolongas las pestañitas naturalmente
- Trucos para tener las pestañitas más largas

Si quieres leer más artículos similares a Trucos de maquillaje para exender las pestañitas, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.