Saltar al contenido

Trucos de maquillaje para salir bien en las fotografías

21 mayo, 2022
Trucos de maquillaje para salir bien en las fotos

Hay muchos trucos para salir bien en las fotografías pero en muchas ocasiones aunque procuramos corregir la postura frente a la cámara, la mirada, la situación de la boca, etc., nos proseguimos viendo poco favorecidas y atractivas. Puede ser que el inconveniente esté en el maquillaje, y es que este marca una gran diferencia y es capaz de resaltar nuestra belleza en las instantáneas de una manera prácticamente espectacular. Presta atención a los trucos de maquillaje para salir bien en las fotografías que mostramos en el artículo de Sabioz y ponlos en práctica para mejorar tu imagen y verte muy pero que muy hermosa.

Pasos a proseguirse:

Base de maquillaje sin SPF

Lo primero y más esencial es dejar el cutis perfecto y plano aplicando una base de maquillaje que se funda con la piel. Algo a tener en cuenta en un maquillaje para fotografías es que no son recomendables aquellas bases que cuentan con protección solar integrada en su fórmula, en tanto que siendo tan reflectoras y blanquecinas hacen que la piel se vea sensiblemente más pálida en la cámara. Aplica la base con una brocha para una mayor precisión y hazlo, preferiblemente, en un espejo con luz natural, esto marcará realmente la diferencia en las instantáneas que vayas a hacerte.

Trucos de maquillaje para salir bien en las fotos - Paso 1

Corregir ojeras y además imperfecciones

El corrector será tu mejor aliado para esconder todas las imperfecciones del rostro que, entonces, pueden ser perceptibles en las fotografías. Lo mejor es que elijas correctores de colores dependiendo del efecto que quieres conseguir; por ejemplo, para tapar ojeras profundas lilosas, los correctores amarillos son los más efectivos, en cambio, para ocultar granos y rubicundeces, son preferibles los correctores verdes. En el caso de que no tengas ninguno de estos inconvenientes, puedes utilizar un corrector beis un tono más claro que el de tu piel o similar a este. En el siguiente artículo puedes ver más detalles sobre Cómo seleccionar el corrector de maquillaje.

Trucos de maquillaje para salir bien en las fotos - Paso 2

Sellar el maquillaje

El siguiente paso es sellar el maquillaje aplicando una pequeña cantidad de polvos traslúcidos. Estos harán que el maquillaje sea más perdurable, pero es recomendable aplicarlos solo en la zona T del rostro (frente, mejillas y mentón) para evitar los brillos que habitúan a aparecer en esas áreas. Los ideales para salir bien en las fotografías y con un aspecto natural, son aquellos polvos blancos que no aportan color o los que tienen un subtono amarillo. Descarta los tonos que tienden al rosado, pues pueden darte una apariencia más artificial.

Trucos de maquillaje para salir bien en las fotos - Paso 3

Maquillaje de ojos

Realzar la expresividad de los ojos es de los mejores trucos para salir más favorecidas en las fotografías. Para lograrlo, hay determinados consejitos que debes tener en cuenta, toma nota:

  • Si tus ojos son grandes, emplea sombras en tonos oscuros o medios. Por el contrario, los ojos pequeños se marchan a ver más grandes y abiertos con sombras claras o en tonos neutros.
  • Un buen delineado es clave en el maquillaje para fotografías, y es que es el mejor truco para dar mayor amplitud a los ojos, aportarles definición y más brillo. Lo más favorecedor es hacerse el trazo que mejor le va a la forma de tus ojos; descúbrelo en el artículo Cómo delinear los ojos conforme su forma y el resultado será increíble.
  • Por último, emplea un rizador de pestañitas para que luzcan más curvadas y gruesas y aplica 2 capas de rímel como toque final. También puedes decantarte por las pestañitas postizas y lucir una mirada de infarto frente a la cámara; sigue los pasos del artículo Cómo poner pestañitas postizas para que el look final sea atrayente.
Trucos de maquillaje para salir bien en las fotos - Paso 4

Ilumina el rostro

Dar puntos de luz en zonas estratégicas del rostro es un truco que usan muchos maquilladores profesionales para reflejar mejor la luz y conseguir fotografías más espectaculares. Únicamente vas a deber aplicar un tanto de iluminador en el exterior del lagrimal, el ceño, el arco de la ceja, la zona elevada de los pómulos, el tabique nasal, las aletas de la nariz, el centro de la barbilla y el centro de frente. Con esto, tu rostro se verá más luminoso y bello.

Trucos de maquillaje para salir bien en las fotos - Paso 5

Colorete, para marcar los pómulos

El rubor en los pómulos es algo básico para que estos se vean más definidos y realzados, para hacer más hermosa y atrayente la estructura de la cara. El truco es fácil, si eres de piel clara, prefiere los coloretes rosados, y si tu piel es un tanto más obscura, decántate por aquellos tonos melocotones. También debes prestar atención a la forma de tu cara, por ejemplo si tu rostro es redondo, aplica el colorete desde el pómulo cara las sienes para estilizarla, pero si es más bien alargada, aplícalo haciendo círculos con la brocha sobre las mejillas.

Trucos de maquillaje para salir bien en las fotos - Paso 6

Labios atractivos

Es una parte esencial en un maquillaje para fotografías, en tanto que si no le das color a tus labios estos no destacarán por sobre el resto de rasgos faciales y no aprovecharás la sensualidad que reflejan. Así que nuestra recomendación es que apuestes por labiales intensos como colorados, burdeos, fucsias, naranjas, etc., y que apliques un tanto de gloss transparente en el centro de los labios para conseguir una boca más jugosa y grande.

Trucos de maquillaje para salir bien en las fotos - Paso 7

Si quieres leer más artículos similares a Trucos de maquillaje para salir bien en las fotografías, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Productos relacionados