
¿Estás harto de que siempre y en todo momento te piquen los mosquitos? Hay personas que sufren en mayor medida de las picadas de estos insectos a causa del olor que desprende su cuerpo, algo inapreciable para nuestro olfato pero muy detectable para el de los mosquitos. Sin embargo, no tienes por qué resignarte y aceptar esta situación en tanto que hay determinados trucos para que no piquen los mosquitos que pueden sostenerlos a raya y conseguir, de esta forma, estar protegido ante sus ataques. En este artículo de Sabioz vamos a descubrirte determinados de los mejores trucos que existen, ¿te animas a probarlos?
Los mosquitos se sienten atraídos por los colores oscuros y flúor, esto es, los tonos azul marino, negro o prendas demasiado refulgentes como el amarillo o el fucsia. Así que para repeler a los mosquitos y conseguir que no te piquen, de los mejores trucos que hay consiste en vestir con prendas de tonos claros como el beis, el blanco, el azul cielo, etc.. Estos colores no estimularán al insecto y conseguirás pasar inadvertido para él.
Si vives en un país de tiempo tropical o vas a campar al aire libre en la época de verano, es imprescindible que cubras tu piel con prendas para que, de esta forma, el animal no pueda picarte. Lo mejor es que optes por ropa que sea ligera y fresca pero que tape cualquier una parte de tu piel que pueda ser atacada por este insecto.
Así, lo mejor es que vistas con pantalón o falda larga, con camisetas de manga larga y dejes los tirantes para otra ocasión. Esto, sobre todo, está aconsejado para personas que deseen hacer una excursión, que vayan de camping o que tengan pensado estar todo el día en el exterior. En este artículo te contamos de qué forma evitar picaduras de mosquito.

También has de saber que los mosquitos se sienten atraídos por el sudor y las toxinas que eliminamos por los poros de la piel cuando hacemos ejercicio. Por este motivo, si has sudado de forma rebosante o has practicado deporte, lo más conveniente es que te des una ducha y, de esta forma, elimines cualquier indicio de sudor que pueda monopolizar la atención de estos insectos.
Otro de los trucos para que no te piquen los mosquitos es pertrechar tu hogar con medidas precautorias que mantengan alejados estos insectos. Lo que más se aconseja es que instales mosquiteras o mallas metálicas en las ventanas para, de esta forma, dejar que entre el aire y que tu casa se airee pero sin que se cuelen estos insectos tan molestos. También es buena opción poner una mosquitera en tu cama para que puedas dormir sin invasión.
También es recomendable que dotes tu hogar de un aparato eléctrico que ahuyente a estos animales. Desprenden un zumbido inapreciable para el oído humano pero sí para el de estos insectos, con lo que sin darte cuenta estarás absolutamente protegido.

También hay un truco infalible para los mosquitos consistente en agregar cápsulas de vitamina B1 a tu crema hidratante que emplees diariamente o, si lo prefieres, puedes tomarlas por vía oral diariamente. Este nutriente hace que nuestro cuerpo desprenda un olor específico cuando sudamos y, este, consigue ahuyentar a los mosquitos pues les resulta desapacible.
Además de todo esto, existen además productos naturales para ahuyentar mosquitos que, debido al aroma que desprenden, consiguen repelerlos. Entre ellos, destacan dos:
- Citronella: el olor que desprende esta planta es uno de los más efectivos para repeler los mosquitos; de verdad, muchos repelentes están elaborados a base de esta planta. Para aprovechar estos beneficios puedes aplicar aceite directamente en tu piel o, si lo prefieres, además puedes tener una de estas plantas en tus balcones o jardín para ahuyentar a estos insectos.
- Lavanda: el aroma de esta planta es además idóneo para evitar que los mosquitos te piquen. Tal y como acabamos de comentar, con la lavanda además puedes aplicar su aceite sobre tu piel o, si lo prefieres, tener una planta en el exterior para proteger tu casa de la invasión de estos insectos. También puedes adquirir inciensos o velas que tengan este olor para estar protegido.
En Sabioz te damos más ideas para ahuyentar mosquitos con productos naturales.

Otro de los trucos para evitar que los mosquitos piquen es instituir vasos rellenos con una mezcla de 1/4 de vinagre blanco y agua. El olor del vinagre actúa, además, como un repelente natural que conseguirá sostener protegido el interior de tu casa. Lo mejor es que pongas este vaso en la ventana o por las zonas que crees que habitúan a entrar y que cambies la mezcla una vez cada 2 o 3 días para que su efecto no reduzca.
Si quieres leer más artículos similares a Trucos para que no te piquen los mosquitos, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Mantenimiento y seguridad en el hogar.