Saltar al contenido

Trucos para sostener el bronceado

26 mayo, 2022
Trucos para mantener el bronceado

Después del verano y de los días de playa, nuestra piel luce un tono dorado muy atrayente y nos vemos sensiblemente más guapas. Sin embargo, desafortunadamente, este irá desapareciendo tras los días y lo hará de forma sensiblemente más veloz si no nos preocupamos por robustecerlo y prolongarlo minímamente. Si quieres sostener tu moreno y presumir de una piel doradita por sensiblemente más tiempo, sigue atenta a los consejos de este artículo de Sabioz. Te damos los mejores trucos para sostener el bronceado y tener una piel impecable.

Pasos a proseguirse:

El primer paso para sostener el moreno por más tiempo y conseguir que la piel luzca preciosa y brillante es la hidratación. En esta temporada del año, debido a la continua exposición solar, la dermis se reseca en exceso y es esencial nutrirla con una buena crema hidratante con propiedades after-sun. Con ello, evitarás pelarte y esa descamación tan antiestética que aparece cuando la piel no se ha protegido del sol de forma recomendable. Así que no olvides embadurnarte de crema hidratante cada vez que salgas de la ducha y repetirlo justo antes de irte a dormir.

Trucos para mantener el bronceado - Paso 1

De la misma forma que la hidratación, la exfoliación de la piel es otro básico para conservar el bronceado y lucir este tono dorado tan favorecedor. Con esta labor, se eliminan todas las células fallecidas de la piel y se deja que los tratamientos hidratantes se absorban mucho mejor. Eso sí, será esencial que emplees una loción exfoliante específica para el cuerpo y otra para el rostro, pues este último es sensiblemente más sensible y precisa de más suavidad. Exfolia la piel cuando estés en la ducha para no dañarla y si quieres saber de qué forma hacerlo, consulta nuestros artículos Cómo exfoliar el rostro y Cómo exfoliar el cuerpo.

Trucos para mantener el bronceado - Paso 2

Si además de esto de exender el bronceado, lo que quieres es robustecerlo todavía más de forma progresiva, nada mejor que recurrir a la aplicación de lociones autobronceadoras. Toma en cuenta que este género de productos deben aplicarse de forma uniforme sobre la piel para conseguir un tono uniforme, con lo que no es recomendable excederse en la cantidad. Encontrarás autobronceadores en diferentes formatos y para que sepa de qué forma usarlos, te invitamos a que sigas los consejos de los artículos Cómo emplear el autobronceador y Cómo aplicar las toallitas autobronceadoras.

Trucos para mantener el bronceado - Paso 3

¿Sabías que hay comestibles que favorecen el bronceado? Así es, son aquellos que poseen betacaroteno y que estimulan la pigmentación de la piel como es el caso de la zanahoria, el tomate, el melón, el melocotón, la calabaza, el melón o las espinacas. Incluye estos comestibles en tu dieta y mantente morena por más tiempo.

Trucos para mantener el bronceado - Paso 4

También es posible hacer empleo de algunos antídotos caseros como los que te detallamos ahora, pues son ideales para aplicarlos sobre la piel y conseguir que el moreno no se desvanezca de forma tan veloz.

  • Mezcla la misma cantidad de manteca de cacao y aceite de oliva; aplica la crema resultante sobre la piel.
  • Mezcla jugo de zanahoria con una gotas de aceite de coco y aplícalo sobre la piel limpia.
  • Prepara una loción mezclando el jugo de 2 tomates, 1 cucharada de aceite de oliva y unas gotas de jugo de limón.
  • Pulveriza sobre la piel una infusión de té negro bien concentrada.
Trucos para mantener el bronceado - Paso 5

Además de todo esto, recuerda que para que la piel luzca hidratada y perfecta, debes tomar rebosante agua durante el día, pues tras la exposición solar estar acostumbra a resecarse y puede volverse opaca.

Trucos para mantener el bronceado - Paso 6

Si quieres leer más artículos similares a Trucos para sostener el bronceado, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Productos relacionados