Trucos para suprimir máculas de sangre en ropa blanca

Para mucha gente, las máculas de sangre son una auténtica pesadilla, pues son una de las más bastante difíciles de suprimir de cualquier género de tejido. Si queremos lograrlo, es esencial saber de qué manera actuar en todo momento, de otra manera, podríamos empeorar la situación y además imposibilitar la limpieza completa de la ropa.

Un ejemplo de ello es que se debe tratar la mancha inmediatamente, impidiendo que al secarse, se quede empapada en la tela y su eliminación sea más difícil. Más allá de esto, hay una serie de trucos y soluciones que podemos emplear en nuestra casa cuando nuestra ropa blanca se manche de sangre.

En el siguiente artículo de Sabioz, te daremos una serie de trucos para suprimir máculas de sangre en ropa blanca, como antídotos caseros y productos que puedes emplear en estas circunstancias.

Cómo suprimir máculas de sangre en ropa blanca

Lavar cuanto antes

Como acabamos de explicar, toda vez que sea posible, es imprescindible que trates la ropa y te pongas a lavarla cuanto antes. Si la sangre está fresca es sensiblemente más fácil suprimirla de la ropa, al paso que que cuanto más seca esté, más se adherirá al tejido y complicará la labor de volver esa prenda a su estado original. En este caso, la holgazanería puede ser un enorme oponente para salvar tu ropa blanca.

Nunca emplees agua caliente

Otro de los aspectos fundamentales para que la sangre salga con éxito es que uses agua fría para lavarla. Aunque a simple vista pueda parecer algo extraño, la realidad es que siempre y en toda circunstancia se debe emplear agua fría para adecentar la sangre de la ropa blanca. En lugar de suprimirla, el agua caliente hace que la sangre se fije todavía más en las fibras de la ropa, impregnándola y haciendo más difícil sacarla, razón por la como nunca debes emplearla. Además, el agua caliente puede hacer que ciertas prendas encojan, como podría ser el caso de la ropa de algodón blanco.

Trucos para quitar manchas de sangre en ropa blanca - Cómo quitar manchas de sangre en ropa blanca

Productos para suprimir máculas de sangre en la ropa blanca

A continuación, te dejamos con una serie de consejos, métodos y productos para adecentar las máculas de sangre de la ropa blanca:

  • Si la mancha es reciente y no muy grande, puede bastar un enjuagado con rebosante agua fría. El agua oxigenada exactamente fija las máculas de sangre.
  • En casos similares al precedente, puede bastar lavar la prenda con limpiador y agua fría cuidadosamente de no esparcir la sangre.
  • Lava tus prendas con limpiador o jabón y agua fría.
  • Un buen truco es agregar un tanto de amoníaco al limpiador, este producto robustecerá la acción limpiadora sobre la ropa blanca.
  • Una vez lo hayas lavado, si todavía quedan algunos restos de mancha, enjuágala con una aspirina diluida y déjala que repose durante 30 minutos para lavarla, más tarde, con normalidad.
  • En el caso de que perduraran algunos restos de sangre, añade en el enjuague una aspirina y déjalo descansar una media hora. Luego, lávala como siempre y en toda circunstancia.
  • La aspirina además es buen procedimiento para suprimir las máculas de sangre en prendas más frágiles, como puede ser el caso de la lana.
  • En máculas frescas, además es útil lavar la prenda con agua y sal.

Productos quitamanchas

Más allá de productos caseros, que pueden ser útiles y efectivos si no tenemos únicamente a mano, lo más conveniente es emplear productos quitamanchas, o sea, productos que han estado particularmente diseñados para este fin.

En estos casos, KH7 es una de las marcas más conocidas para suprimir máculas, además de esto, tienen una gama de diferentes productos llamados “Sin Manchas” que se pueden emplear dependiendo de las necesidades que tengamos en todos y cada momento. A diferencia de los trucos precedentes, su aplicación no tiene ningún género de complicación, pues es suficiente con pulverizarlo sobre la mancha y esperar 5 minutos a que haga su efecto antes de lavarla.

Trucos para quitar manchas de sangre en ropa blanca - Productos para quitar manchas de sangre en la ropa blanca

Cómo suprimir máculas de sangre seca en ropa blanca

El agua oxigenada fija la mancha de sangre, siempre y en toda circunstancia, aunque en muchos weblogs aseveren lo opuesto.

Almidón

Algunas prendas y tejidos son demasiado enclenques para poderse lavar, con lo que no es posible emplear conforme qué productos que dañan sus fibras, de ahí que que en estos casos vamos a deber buscar alguna alternativa menos violenta para suprimir la sangre. Con las prendas no lavables, se puede emplear un truco que poca gente conoce y que puede asombrar: la maicena o el almidón.

Para emplearlo, debes mezclar este producto con un tanto de agua hasta el momento en que quede una pasta. Posteriormente, debes aplicar esta pasta por el reveso donde está ubicada la mancha, ponerla en remojo y cepillarla. Una vez se haya secado, dejando algo semejante a una costra, se debe lavar con agua fría hasta el momento en que la mancha haya desaparecido. No obstante, hay que ser consciente que el hecho de que sea menos violento además hace que no sea tan efectivo, sobre todo en ropas blancas.

Si lo quieres, en el este artículo de Sabioz te explicamos de qué manera hacer almidón casero para suprimir máculas.

Otros productos

Además de todo lo explicado, hay más trucos para suprimir las máculas de sangre de la ropa con productos que todo el planeta tiene en casa:

  • Lejía: una de los beneficios que tiene el hecho de manchar una ropa blanca es que se puede emplear lejía sin que esta pierda el color. En este caso, lo que debes hacer es mezclar lejía con agua y dejar la prenda o las sábanas toda la noche en reposo para, al día siguiente, enjuagarla con agua fría.
  • Vinagre: adecentar con vinagre es de las mejores y más ecológicas formas de sostener nuestra casa limpia, pero no solo podemos emplearlo para las tareas del hogar, sino además es útil en el momento de deshacernos de las máculas de sangre. Para ello, solo debes mezclar el vinagre con agua fría y frotar la mancha hasta el momento en que desaparezca.

Si quieres leer más artículos similares a Trucos para suprimir máculas de sangre en ropa blanca, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Limpieza del hogar.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario