Vaselina con limón: para qué exactamente vale y de qué forma emplearla

¿Te has preguntado qué tiene de singular la vaselina con limón? La vaselina es un producto derivado del petróleo y un componente básico en la fabricación de productos como las pomadas y ungüentos. Esta se adhiere a la piel, genera capas impermeables, hidrata y estimula la regeneración celular. Por su parte, el limón es un antioxidante natural efectivo, con propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Al fusionar los dos elementos, conseguirás beneficios únicos para la salud y la belleza.

Para conocer más de esta ventajosa combinación, en Sabioz te contamos para qué exactamente vale la vaselina con limón y de qué forma emplearla. Descubre sus beneficios y comienza a aprovecharlos. ¡A mezclar!

Vaselina con limón: para qué exactamente vale

La combinación del limón con la jalea de petróleo, como además se le conoce a la vaselina, tiene propiedades realmente útiles en el campo de la belleza y la salud de la piel. Con ella, podemos progresar las máculas, hidratar los pies y evitar irritaciones la piel. A continuación te contamos cuáles son los beneficios de la vaselina con limón y para qué exactamente vale. Y si no tienes vaselina en casa, puedes preparar la tuya siguiendo los pasos en nuestro artículo Cómo hacer vaselina casera.

Vaselina con limón para las máculas

La vitamina C que contiene el limón actúa como exfoliante, se ocupa de remover las células fallecidas y, en consecuencia, ayuda a suprimir las máculas oscuras de la piel. Por su parte, la vaselina potencia el efecto del limón y mantiene sus propiedades exfoliantes por más tiempo. Además, conserva la piel hidratada y protegida de agentes externos.

Usar vaselina con limón para las máculas es una forma muy eficaz de olvidarnos de esas zonas hiperpigmentadas de la piel. No obstante, debes llevar cuidado y emplearla únicamente de noche, pues el limón es ácido y puede causar máculas o enrojecimiento de la piel al estar expuesta al sol. Asimismo, no debes aplicar esta mezcla si tienes heridas o lesiones en la piel.

Si quieres conocer tratamientos y antídotos caseros para olvidarte de las máculas oscuras de la cara, te invitamos a leer nuestro artículo Cómo suprimir máculas oscuras en la cara.

Vaselina con limón para los pies

El talón resquebrajado es una condición que se identifica por las grietas que se presentan en los talones. Pueden aparecer a raíz de la resequedad o de infecciones por hongos. Realizar trabajos descalzos en los que los pies tienen contacto con substancias como el cemento y la cal además pueden generar talón resquebrajado.

Para prevenir o calmar el inconveniente, se puede aplicar un preparado de vaselina con limón en el talón. Gracias a sus propiedades protectoras, hidratantes y antibacterianas, la vaselina con limón ayuda a proteger y además hidratar el pie al paso que la piel se regenera.

La vaselina actúa como una capa protectora en la zona perjudicada pare evitar que entren más bacterias y suciedad en las grietas del talón. Por su parte, el poder antiinflamatorio y antibacteriano del limón ayuda a evitar nuevas infecciones y a desinflamar el pie.

Vaselina con limón para la cara

La vaselina con limón además puede asistirnos a sostener una tez clara, desinflamada y limpia. Gracias a las propiedades del limón, esta mezcla casera promueve la producción de colágeno, mejorando la elasticidad de la piel y retrasando la aparición de arrugas.

La vaselina, por su lado, crea una capa que resguarda y además hidrata la piel y estimula la absorción de agua de las células. Si quieres utilizar vaselina con limón para las arrugas, ten presente que la piel de la cara acostumbra a ser frágil para este género de antídotos. No uses la mezcla antes de exponerte al sol ni tampoco la dejes actuar por un buen tiempo para evitar quemaduras o irritaciones.

Puede que hayas escuchado que además puedes utilizar vaselina con limón para las ojeras. Es cierto que el limón ayuda a aclarar la piel y, por lo tanto, podría acudir a aclarar las ojeras, pero la piel que cubre el contorno de los ojos es bastante fina y frágil, conque ten cuidado antes de aplicar esta mezcla en esta zona de la cara.

Conoce más sobre los beneficios de la vaselina para la cara en nuestro artículo Cómo utilizar la vaselina para las arrugas.

Cómo utilizar la vaselina con limón

A continuación te explicamos de qué forma utilizar la vaselina con limón para cada uno de ellos de los casos antes citados.

Cómo utilizar vaselina con limón para las máculas

Para aclarar las máculas oscuras de la piel se aconseja utilizar vaselina con limón, preparándola y empleándola de la próxima forma:

  • Mezcla una cucharadita de vaselina con 4 gotas de jugo de limón hasta conseguir una crema homogénea.
  • Limpia anteriormente el área hiperpigmentada con rebosante agua y jabón.
  • Seca la zona con un paño, evitando que queden restos de maquillaje, pelusa o grasa en la piel.
  • Aplica la mezcla sobre la mancha con una paleta limpia, dando masajes suavísimas por unos 5 segundos.
  • Deja actuar el preparado por 20 minutos y lava la cara con rebosante agua templada.
  • Repite el procedimiento al menos 2 veces a la semana hasta el momento en que la mancha desaparezca por completo.
  • Cómo utilizar vaselina con limón para los pies

    Los talones son una de las zonas del cuerpo que soporta mayor presión y peso. Por esa razón, el proceso de restauración de cualquier afección es lento. Para sanar los talones resquebrajados usando vaselina con limón, debes preparar y utilizar la mezcla de la próxima forma:

  • Mezcla una cucharada de vaselina con 5 gotas de jugo de limón en un recipiente limpio y seco.
  • Limpia realmente bien tus pies con agua rebosante a temperatura ambiente. Sécalos.
  • Aplica el linimento, cerciorándote de que penetre realmente bien en las grietas de la piel.
  • Haz masajes en los talones con la mezcla para que sea bien absorbida.
  • Deja los pies unos 20 minutos al aire libre y, más tarde, colócate unas medias de algodón limpias.
  • Deja que la mezcla actúe durante toda la noche y repite el proceso en la mañana.
  • Cómo utilizar vaselina con limón para la cara

    La vaselina es uno de los productos más empleados para el cuidado de la piel. Si quieres progresar la apariencia de tu rostro y hacerla lucir más joven, prepara una mezcla de vaselina con limón y aplícala de la próxima forma:

  • Mezcla una cucharadita de vaselina con 3 de jugo de limón.
  • Limpia tu rostro con rebosante agua y jabón para la cara. No deben quedar restos de maquillaje.
  • Aplica la vaselina con limón en la cara haciendo suaves masajes hasta el momento en que se absorba por completo.
  • Deja actuar por unos 20 minutos y lava el rostro de nuevo.
  • Si quieres leer más artículos similares a Vaselina con limón: para qué exactamente vale y de qué forma emplearla, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

    Deja un comentario