¿Conoces los beneficios del vinagre de manzana en ayunas? Existen determinados comestibles y productos naturales que tomándolos antes del desayuno o la primera comida del día pueden concedernos ciertas propiedades para progresar nuestra salud. Uno de los que más popularidad adquieren cada días un poco más entre la población es el vinagre de manzana, también conocido como vinagre de sidra, un producto que se consigue de la fermentación de las manzanas y que generalmente se usa como condimento alimenticio para diferentes platos de comida.
Sin embargo, debido a sus propiedades medicinales del vinagre de manzana también sirve como antídoto natural para depurar nuestro organismo y para favorecer el perder peso, entre otros usos. Si quieres saber más sobre este excelente producto, sigue leyendo este artículo de Sabioz y descubre más cosas sobre el vinagre de manzana en ayunas: para qué exactamente vale y de qué forma tomarlo.
Índice del artículo
Propiedades del vinagre de manzana
El vinagre de manzana (o vinagre de sidra) es un producto natural que se extrae de la trituración y la próxima fermentación de las manzanas, realizando de esta forma un condimento alimenticio que destaca por tener una composición rica en nutrientes como ácidos (singularmente málico y nicotínico), flavonoides, vitaminas (sobre todo del conjunto B y betacarotenos) y minerales (calcio, fósforo, cobre y hierro).
Debido a esta riqueza nutricional, el vinagre de manzana tiene múltiples propiedades para la salud:
- Propiedades diuréticas: ayuda a adecentar el tracto mingitorio y reduce la retención de líquidos.
- Propiedades depuratorias: debido a su riqueza en substancias alcalinas mejora la circulación sanguínea y limpia la sangre de nuestro organismo de toxinas y otras impurezas.
- Propiedades cardiovasculares: ayuda a reducir los niveles elevados de colesterol y triglicéridos.
- Propiedades digestibles: ayuda a calmar diferentes molestias digestibles y regula la flora intestinal.
- Propiedades quemagrasas: acelera el metabolismo aumentando la eliminación de grasas.
- Propiedades saciantes: reduce la sensación de hambre.
Para qué sirve el vinagre de manzana en ayunas
El vinagre de manzana es un excelente producto para adobar diferentes platos culinarios. Sin embargo, aunque este era su empleo tradicional actualmente también se está tomando este extracto en ayunas para aprovechar ciertas de las propiedades que explicábamos anteriormente. Pero, ¿para qué exactamente vale realmente este antídoto natural? A continuación, te explicaremos determinados de los beneficios del vinagre de manzana en ayunas y para qué exactamente vale:
Vinagre de manzana para inconvenientes digestibles
El vinagre de manzana en ayunas es un excelente antídoto natural para calmar diferentes molestias digestibles como las flatulencias, la hinchazón abdominal, la acidez de estómago y el ardor. Además también cuenta con propiedades gastrointestinales que regulan la flora intestinal, lo como también lo transforman en un preparado realmente útil tanto para prevenir como calmar el estreñimiento.
Aquí puedes aprender Cómo tomar vinagre de manzana para el estreñimiento.
Ayuda a adecentar la sangre y el hígado
Debido a su riqueza en substancias alcalinizantes, el vinagre de sidra cuenta con excelentes propiedades depuratorias que eliminan la acumulación de impurezas y toxinas de nuestra sangre. Debido a esta cualidad depuradora, el vinagre también ayuda a desintoxicar el hígado de forma natural, lo como lo transforma en un buen antídoto para enfermedades relacionadas como el hígado graso.
Beneficia la circulación sanguínea y al corazón
El consumo frecuente de vinagre de manzana puede acudir a reducir tanto los niveles altos de colesterol malo, como los triglicéridos en la sangre. Debido a estas propiedades cardiovasculares, este condimento alimenticio también puede acudir a prevenir la hipertensión arterial.
Limpia los riñones
Gracias a sus propiedades diuréticas, el vinagre de manzana ayuda a quitar las toxinas amontonadas en el tracto mingitorio, lo como es bastante útil para adecentar los riñones. Debido a su poder diurético, el consumo de vinagre de manzana puede asistirte a prevenir infecciones urinarias y renales.
Vinagre de manzana para adelgazar
Este condimento alimenticio también puede ser un antídoto bastante útil en los regímenes de pérdida de peso ya que su consumo en ayunas puede acelerar el metabolismo y aumentar de esta forma la quema de grasas amontonadas en el cuerpo. Además, debido a su riqueza en ácido, el vinagre de manzana en ayunas también cuenta con propiedades saciantes que reducirán tu hambre y por lo tanto, te ayudará a comer menos durante el día.
En este otro blog post puedes ver más información sobre Cómo tomar vinagre de manzana para adelgazar.
Cómo tomar el vinagre de manzana en ayunas
Ahora que sabemos tanto las propiedades como los diferentes beneficios de este preparado natural, ahora te explicaremos de qué forma tomar el vinagre de manzana en ayunas:
Este antídoto también puedes tomarlo antes del desayuno en el caso de estreñimiento o para calmar otros inconvenientes intestinales.
Contraindicaciones del vinagre de manzana en ayunas
Sin embargo, debes evitar consumir vinagre de manzana en el caso de sufrir afecciones gastrointestinales con irritación, como gastritis y úlceras estomacales, o en el caso de diabetes, ya que su riqueza en cromo puede alterar los niveles de glucosa en sangre. Tampoco es recomendable en el caso de niveles bajos de potasio, ya que su consumo puede interferir en su absorción.
En este otro blog post de Sabioz puedes aprende más sobre las Contraindicaciones del vinagre de manzana.
Este artículo es meramente informativo, en Sabioz no tenemos capacitad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún género de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier género de condición o malestar.
Si quieres leer más artículos similares a Vinagre de manzana en ayunas: para qué exactamente vale y de qué forma tomarlo, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Vida saludable.