Vitaminas para la piel seca

Vitaminas para la piel seca

¿Tienes la piel seca y no sabes qué productos son los más convenientes para su cuidado? La piel seca, como apunta su nombre, es un género de dermis que se identifica por la falta de humedad, lo como genera otros signos como piel apagada, tirantez, enrojecimiento, picores y la aparición tanto de escamas como de arrugas prematuras.

Aunque la causa de esta sequedad acostumbra a ser la utilización de cosméticos incorrectos, también pueden aparecer por otros factores como el tiempo, la edad, los hábitos alimenticios, las genética y ciertas afecciones como la dermatitis o la psoriasis. La piel seca, al tener unas características particulares determinadas, precisa de tratamientos y antídotos específicos para suavizarla y cuidarla. Además del empleo de ciertas cremas y tratamientos, también se ha descubierto que las vitaminas tienen un papel esencial para sostener la humedad precisa en la piel. En el siguiente artículo de Sabioz, te explicamos cuáles son las mejores vitaminas para la piel seca y de qué forma aplicarlas de forma recomendable. ¡Toma nota!

Las mejores vitaminas para la piel seca

Como ya hemos citado, la piel seca se identifica por la falta de humedad, motivo por el como es esencial buscar las vitaminas que nos asistan tanto a hidratar de manera profunda la piel como a calmar sus molestos síntomas. Estas son las principales vitaminas para la piel seca:

Vitamina A

La vitamina A es un nutriente de origen animal que nuestro cuerpo no genera de forma natural, con lo que deberemos consumir algunos comestibles para tener la suficiente cantidad en nuestro organismo. Esta es de las mejores vitaminas para la piel seca, ya que se ha demostrado que su déficit puede provocar síntomas como la sequedad o la piel pruriginosa. Además, la vitamina A es un nutriente que cuenta tanto con propiedades que mejoran la firmeza y la humedad de la dermis como con un efecto regenerador que favorece la cicatrización y la suavidad de la piel.

Vitaminas del conjunto B

Otra de las principales vitaminas para regenerar la piel es la vitamina B. Dentro de este conjunto, cabe resaltar la vitamina B7, también conocida como biotina, un nutriente que no solo mejorará la piel seca, sino también ayudará a tu cuerpo a generar ácidos grasos para nutrir tu rostro y tu cuerpo y regular el funcionamiento de las glándulas sebáceas. Gracias a ello, la biotina consigue tanto hidratar de forma profunda este género de pieles como calmar algunos de sus síntomas, primordialmente la picazón y el enrojecimiento.

Vitamina C

Otra excelente opción para el cuidado de pieles secas es la vitamina C. Este nutriente ayuda a reducir uno de los síntomas que más habitúan a preocupar a quienes sufren este género de dermis: la aparición de arrugas perceptibles prematuras. Debido a sus propiedades antioxidantes, la vitamina C ofrece beneficios reafirmantes que aumentan la síntesis de colágeno y estimulan las fibras que intervienen en este proceso. Como consecuencia, este nutriente ayuda a tener una piel sensiblemente más flexible y joven. Puede resultarte útil este artículo sobre Cómo aplicar vitamina C en el rostro.

Vitamina E

También deberíamos incluir la vitamina B en nuestro cada día para mejorar la apariencia de nuestra piel. Debido a su poder antioxidante, este nutriente cuenta tanto con propiedades hidratantes que mejoran la humedad de este género de pieles como con propiedades anti-arrugas que estimulan las producción de colágeno y asisten a reducir las arrugas en la piel. Para más información sobre esta espectacular vitamina, no te pierdas el siguiente artículo sobre Frutas y verduras con vitamina E.

Vitaminas para la piel seca - Las mejores vitaminas para la piel seca

Cómo tomar vitaminas para la piel seca

Como ya hemos visto, existen ciertas vitaminas que pueden asistirnos a mejorar la sequedad y otros síntomas de este género de pieles. Sin embargo, ¿dónde podemos localizar estos nutrientes? A continuación te explicaremos de qué forma tomar vitaminas para la piel seca mediante dos métodos:

Alimentos ricos en vitaminas para pieles secas

  • Alimentos ricos en vitamina A: leche, queso, zanahoria, mango, huevos, hígado, espinaca, brócoli, col rizada melón y pescado.
  • Alimentos ricos en vitamina B: legumbres, fresas, avellanas, chocolate, hígado, germen de trigo, coliflor, levadura de cerveza, espárragos, aguacate y cereales.
  • Alimentos ricos en vitamina C: naranja, limón, pomelo, mango, fresas, kiwis, brócoli, col, pimientos, perejil, judías, guisantes, nueces y pistachos.
  • Alimentos ricos en vitamina E: espinacas, acelgas, hojas de mostaza, nueces, almendras, avellanas, semillas de girasol y aguacate.

Cómo aplicar ampollas de vitaminas para la piel seca y apagada

Además de incluir comestibles en nuestra dieta, también podemos adquirir algunos complejos vitamínicos para piel en farmacias y tiendas. Entre las cápsulas y ampollas de vitaminas más populares para la piel seca, encontramos los proteoglicanos: macromoléculas conjuntadas con vitamina C que asisten a absorber y a retener grandes cantidades de agua en la piel.

Aunque encontraremos las instrucciones en todos y cada envase, por lo general se aplica media ampolla al día tanto en el rostro como en otras partes resecas del cuerpo con un suave masaje en la piel.

Otros suplementos para cuidar la piel seca

Además de las vitaminas, existen otros suplementos que nos pueden acudir a cuidar la piel seca:

  • Colágeno: es una de las proteínas encargadas de apoyar y vertebrar nuestros tejidos, con lo que resulta muy precisa para el cuidado de la piel. No es necesario aplicarlo ni tomarlo directamente, sino favorecer su producción natural a través del consumo de comestibles ricos en esta proteína: carnes rojas, pollo, pescado, frutos secos y ciertas frutas y verduras.
  • Silicio orgánico: este mineral también es esencial para una recomendable regeneración de la piel. Podemos toparlo en comestibles como cereales integrales, judías verdes, lentejas rojas, zanahorias, uvas, piña y mango.
  • Selenio: este mineral es imprescindible para las pieles que lucen resecas, ya que nos puede acudir a mejorar la elasticidad de esta. Este mineral acostumbra a encontrarse en suplementos conjuntados con otros nutrientes como el cinc y/o la vitamina E.

Si esta información te ha resultado útil, posiblemente te interese este artículo sobre Cómo tener una piel más joven.

Si quieres leer más artículos similares a Vitaminas para la piel seca, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Deja un comentario